5 frases de Alaba tras romper el silencio sobre su salida del Bayern

5 frases de Alaba tras romper el silencio sobre su salida del Bayern

El contrato del defensor austríaco de 28 años se vence el próximo 30 de junio. Aunque tiene varios clubes detrás de su pista -entre ellos Real Madrid, Liverpool, Manchester United, entre otros- aún no quiere ofrecer grandes pistas sobre dónde aterrizará de cara a la próxima campaña

El presidente de la junta directiva del Bayer Munich, Karl-Heinz Rummenigge, lo confirmó hace unos: David Alaba abandonará el club al final de esta temporada. Ahora le tocó el turno al propio futbolista, quien en rueda de prensa ofreció los motivos por los cuales decidió dejar a los bávaros y hasta ofreció pistas sobre su futuro. Acá te presentamos cinco frases destacadas de sus declaraciones.

Alaba juega su décimo tercera temporada con el Bayern Munich

Sobre su salida: “He tenido conversaciones con los responsables del Bayern. Ya hemos hablado sobre la fecha de hoy y consideramos importante para nosotros hacer pública mi decisión aquí. Estamos hablando con varios interesados, pero ahora me voy a dedicar un tiempo a pensarlo bien para finalmente tomar una decisión sobre mi nueva casa".

Sobre su futuro en otro club: "Todavía no voy a decir nada sobre mi próximo equipo. Pero hablando de mis últimos 13 años aquí en el Bayern han sido unos años increíbles. He podido alcanzar muchísimo aquí", aseveró Alaba, cuyo contrato con el club termina el 30 de junio próximo. Por tanto, ya es libre de negociar con cualquier otro equipo de su preferencia.

Sobre las razones de su salida: “Tomé la decisión hace unas semanas. Los factores que han influido en la decisión han sido factores en los que he pensado después de hablar muchísimo con los responsables del Bayern, que han luchado por mí. Pero al final llegué a la conclusión y a la decisión de probar algo nuevo".

Sobre qué factores influyeron en su decisión: "Hay muchos factores, pero para mí es una decisión puramente deportiva (…) Quiero un nuevo desafío para poder desarrollarme más como persona fuera del campo (…) Probar algo nuevo la próxima temporada y despedirme de este club. Fue una decisión muy difícil".

Alaba ganó dos Champions League con el conjunto alemán

Sobre cuán valorado se sintió en el Bayern: "Siempre he tenido buen trato con el Bayern y estoy muy agradecido por todo lo que han hecho por mí. ¿Si me siento poco valorado? No, es una decisión que he tomado yo y estoy muy contento con ella", enfatizó el dos veces ganador de la Champions League, en 2013 y 2020.

Por último, también fue consultado sobre su reemplazo, Dayot Upamecano: "No es ningún secreto que es un jugador con mucho talento y potencial. Se ha desarrollado mucho en los últimos años (…) Por mi parte, mis representantes están en contacto con varios clubes. El resto se decidirá en el futuro", culminó el defensor austríaco.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias