5 frases de Guardiola sobre el Dortmund: "Los números hablan por sí solos"

5 frases de Guardiola sobre el Dortmund: "Los números hablan por sí solos"

El técnico español no se confía, aunque su club tenga el cartel de favorito para conquistar la 'Orejona' este año. Reconoce que enfrente tendrá a un duro rival con una dupla goleadora de temer y uno de los mejores delanteros de la actualidad. La Champions es la deuda pendiente que tiene Pep con la fanaticada y la directiva de los 'Citizens'

El entrenador del Manchester City, Josep Guardiola, ya conoce a su próximo rival en Cuartos de Final de la UEFA Champions League. Se trata del Borussia Dortmund, ganador de este torneo en 1997 y que tiene en sus filas al goleador más apetecido en Europa: el noruego Erling Haaland. En rueda de prensa, Pep destacó varios elementos importantes a tener en cuenta para ese partido.

Sobre cómo afrontará el encuentro contra el equipo alemán. “Faltan más de dos semanas. Es un privilegio estar en los cuartos de final de la Champions League. Esta temporada no he tenido mucho tiempo de verlos, pero en este parón internacional me pondré al día con ellos”, comentó el técnico español.

Sobre la peligrosidad del Dortmund en esta Champions. “El Sevilla es uno de los equipos más fuertes en eliminatorias y fueron capaces de derrotarlo. En estas rondas hay que descubrir cómo son, intentar hacer un buen partido de ida y luego un buen segundo partido", aseguró el exentrenador del Bayern Munich, con el que enfrentó varias veces al Dortmund.

Erling Haaland y Jadon Sancho, la dupla goleadora del Borussia Dortmund

Sobre el nivel de juego del ariete Erling Haaland: "Los números hablan por sí solos. Es uno de los mejores delanteros del mundo. No he podido verle muchos partidos si te soy sincero, más allá de los resúmenes. Pero, en dos semanas podré contestar mejor esta pregunta", acotó sobre el joven delantero de 20 años de edad.

Sobre los jugadores del Dortmund que debe contener en ese partido. “Quedan dos semanas y no he visto mucho al Dortmund. No tengo tiempo. Aunque cualquiera puede darse cuenta de la calidad de Haaland, de Emre Can, de Mats Hummels o de Jadon Sancho”. Precisamente, este último fue pieza del City años atrás, pero no tuvo lugar en el esquema de Guardiola.

Sobre la posibilidad de ver a Haaland como delantero del City en la próxima temporada. “Prefiero no hablar de futbolistas de otros equipos”, sentenció. Así, en esta llave se enfrentará el orden táctico y defensivo de Guardiola con el olfato goleador y la explosividad de un jugador de 20 años que suma 20 goles (10 en esta edición) en solo 14 partidos de Champions.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias