5 futbolistas que encabezan la lista de los más valiosos del mundo

5 futbolistas que encabezan la lista de los más valiosos del mundo

El argentino Lionel messi se ubica en el puesto 97 y Cristiano Ronaldo no está ni siquiera en el top 100. El ránking cambió mucho en los últimos 12 meses y hoy lo lideran puras figuras jóvenes

El Centro Internacional de Estudios Deportivos (CIES) publicó su listado de los jugadores más valiosos del fútbol actual. Utilizando algoritmos avanzados dictados por factores claves -edad, contrato, situación financiera del club, transferencias anteriores, tarifas, entre otros- estos son los primeros cinco lugares del ránking.

Marcus Rashford

El valor actual del joven delantero inglés del Manchester United es de 165 millones de euros. A sus 23 años, suma 14 goles en 25 partidos esta temporada -entre Premier League y Champions- y aún le restan tres años de contrato. El club quiere construir una nueva dinastía teniéndolo como eje central del proyecto.

Erling Haaland

El joven delantero del Borussia Dortmund vale actualmente 152 millones de euros. A sus 20 años, el noruego es la estrella en ascenso más grande dentro del Top 20. Salto del puesto 15 al segundo lugar en solo seis meses, en parte gracias a su impresionante promedio goleador: 33 tantos en 32 partidos durante 2020.

Trent Alexander-Arnold

El carrilero del Liverpool sigue siendo el defensa más caro del mundo: 151,6 millones de euros, por delante de Alphonso Davies, del Bayern Munich. A sus 22 años, el inglés es inamovible en la selección de su país y en el esquema del Liverpool de Jürgen klopp, actual campeón de la Premier League.

Bruno Fernandes

El mediocampista portugués del Manchester United tiene un valor estimado de 151,1 millones de euros. Con 26 años, es uno de los jugadores de mayor proyección en la actualidad y sobre sus pies recae el sistema del juego de los Diablos Rojos. Se le considera el centrocampista ofensivo más valioso del mundo.

Kylian Mbappé

El delantero francés del Paris Saint-Germain lideró el ránking en 2019 y un año después cayó cuatro puestos. Su valor estimado es de 149,4 millones de euros y con 22 años ya puede presumir de una Copa del Mundo. Además, este año es favorito para ganar la Eurocopa también es candidato a la Champions League.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias