5 futbolistas que podrían jugar fácilmente en la NBA

5 futbolistas que podrían jugar fácilmente en la NBA

Dos destacados porteros, un par de defensores centrales y un espigado delantero poseen cualidades físicas que los harían destacar en cualquier equipo de baloncesto de la NBA

Buena parte de los mejores futbolistas de la historia no son prominentes en estatura. Maradona (1,65 metros), Messi (1,70), Pelé (1,73) y Neymar (1,75) son ejemplo de ello. Sin embargo, hay algunos que destacan con gran estatura y que hasta podrían jugar en la NBA. Acá tienes a cinco de los más altos de Europa.

Thibaut Courtois | 1,99 metros

El portero del Real Madrid es, quizás, el futbolista más alto de Europa. A sus 28 años, el guardameta tiene un alcance como pocos: con los brazos extendidos puede cubrir al menos 2,5 metros. El belga fue clave en LaLiga conquistada por el club merengue la campaña pasada y en la buena racha de esta temporada.

Gianluigi Donnarumma | Estatura: 1,96 metros

El portero titular del AC Milan y de la selección italiana es el relevo ideal de Buffon. Apenas tiene 21 años y es -al mismo tiempo- una de las figuras jóvenes más grandes del fútbol y un veterano con 5 años de experiencia. Su valor actual es de 60 millones de euros y es clave en la racha incita que tiene Milan en la Serie A.

Zlatan Ibrahimovic | Estatura: 1,95 metros

El delantero estrella del AC Milan tiene casi 40 años y conserva sus habilidades futbolísticas como al inicio de su carrera. Es sorprendente cómo a pesar de su elevada estatura tiene gran habilidad con los pies y la flexibilidad de un karateca profesional. Es un atleta de élite que destacaría en la NBA.

Gerard Piqué | Estatura: 1,94 metros

El defensa catalán tiene más de 12 años vistiendo la camiseta del FC Barcelona. A pesar de su estatura, tiene dotes de buen delantero cuando pisa el área rival y es implacable en el juego aéreo, tanto al momento de atacar como al defender. Desde hace varios años es el líder de la saga del club blaugrana.

Niklas Süle | Estatura: 1,94 metros

El central del Bayern Múnich posee un físico imponente, tanto en tamaño como en contextura, y eso le ha permitido ganarse un puesto en el gigante de Alemania. A sus 25 años, se ha convertido también en un regular con su selección y apunta a liderar la saga defensiva en el mundial de Catar 2022.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias