5 futbolistas que renunciaron a su selección y luego regresaron por la puerta grande

5 futbolistas que renunciaron a su selección y luego regresaron por la puerta grande

Un sueco, un argentino, un mexicano, un francés y un brasileño vivieron segundas etapas en sus respectivas selecciones, luego de haberse apartado por razones varias. El último de ellos es Zlatan Ibrahimovic, quien deberá demostrar que el gran momento que vive en el Milan es más que un espejismo a sus 39 años de edad

En ocasiones, grandes futbolistas han tomado la decisión de renunciar -por decisión propia- a seguir jugando con su selección nacional. Las razones varían, desde falta de condiciones, pasando por la edad, dolorosas derrotas, cambio generacional y hasta diferencias con el entrenador o la federación de su país. Esta semana se presentó un regreso muy esperado y celebrado, por eso lo traemos acá con otros cuatro que rindieron muchos frutos

Zlatan Ibrahimovic

El delantero sueco recibió el llamado de su selección, cinco años después de haber renunciado a ella por diferencias con el cuerpo técnico. Hoy, con 39 años de edad, vive un gran momento en su segunda etapa en el AC Milan, equipo al que revitalizó y le dio una mentalidad ganadora. Ahora tendrá la oportunidad de luchar por un puesto de cara a la Eurocopa que se celebrará a mediados de año.

Lionel Messi

‘La Pulga’ anunció su retiro de la selección argentina tras perder la final de la Copa América 2016 ante Chile, la segunda en años consecutivos contra el mismo rival. Sin embargo, semanas después se retractó y decidió regresar para disputar el Mundial Rusia 2018, donde caería en Octavos ante los futuros campeones, Francia. Luego, en la Copa América 2019 quedaría tercero, tras perder ante Brasil en semifinales.

Rafael Márquez

El 'Káiser' sufrió una baja importante en su nivel de juego al terminar la Copa del Mundo Sudáfrica 2010. Por ello, pasaron varios años antes de ser convocado nuevamente para el “Tri”. Finalmente, recuperó su mejor versión y pudo asistir al Mundial Brasil 2014, destacando como uno de los mejores de su selección y cayendo en Octavos ante Holanda, equipo que culminaría en el tercer puesto del torneo.

Zinedine Zidane

El hoy técnico del Real Madrid renunció a la selección de Francia después de la Eurocopa de 2004. Sin embargo, un año después decidió vestir de nuevo la camiseta gala y condujo a sus compañeros hasta la final de la Copa del Mundo Alemania 2006, partido en el que fue expulsado por el polémico incidente con Marco Materazzi. Al final, Italia se proclamaría desde la tanda de penales.

Ronaldo

El 'Fenómeno' brasileño vivió una serie de lesiones después de la final de la Copa del Mundo Francia 98 (perdió 0-3 la final) y no fue sino hasta el Mundial de Corea y Japón 2002 que pudo retornar. El resultado: marcó ocho goles, incluidos los dos de la final ante Alemania, y luego ganaría el Balón de Oro y el premio al mejor Jugador del Año de la FIFA.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias