5 goleadas humillantes y escandalosas que marcaron el 2020

5 goleadas humillantes y escandalosas que marcaron el 2020

Barcelona, Shalke 04, Liverpool, Manchester City y el modesto Venlo (Holanda) sufrieron las goleadas más sonadas en el recién culminado año 2020

El 2020 fue un año accidentado para el fútbol. El mundo fue testigo de goleadas escandalosas, siendo la más sonada el 8-2 de Bayern Munich ante Barcelona, en Cuartos de Final de Champions. La derrota significó el despido del técnico Quique Setién y el impulso que necesitaba Leo Messi para querer irse del Barça.

Bayern Munich propinó la peor derrota en la historia del Barcelona

Sin embargo, semanas después, el Bayern lo volvería a hacer, esta vez en la primera jornada de la Bundesliga alemana. En su presentación posterior a la final de Champions, los bávaros humillaron 8-0 al Schalke. De esa manera, comenzaron su carrera por el noveno título de liga consecutivo.

En Inglaterra, la goleada 7-2 del Aston Villa al Liverpool en octubre ha sido la sorpresa de la temporada. Esa noche fue una pesadilla para el portero Adrián San Miguel, quien ocupaba el lugar de una Alisson lesionado. Por su parte, el entrenador Jügen Klopp repartió culpas entre toda la plantilla.

Otro grande de Inglaterra, Manchester City, también fue humillado esta temporada por el Leicester City, que los goleó 5-2. En ese partido, Pep Guardiola no tuvo disponible a ningún centro-delantero, pues Sergio Agüero y Gabriel Jesus estaban lesionados. Jaime Vardy fue la estrella del partido con un triplete.

Traoré anotó cinco goles en la victoria 13-0 del Ajax ante el Venlo

Finalmente, la goleada más bochornosa fue la que propinó el Ajax de Ámsterdam al modesto Venlo. El marcado final fue 13-0, en una liga holandesa que no vivía nada parecido desde que el PSV goleó 10-0 al Feyenoord en 2010. El delantero Lassina Traoré (Burkina Faso) anotó cinco goles y fue el hombre del juego.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias