5 goles históricos que confirman la grandeza de Maradona (+Videos)

5 goles históricos que confirman la grandeza de Maradona (+Videos)

El "" Gol del Siglo" y la "Mano de Dios" serán siempre sus dos goles más recordados, pero junto a ellos te dejamos otros tres que merecen también reconocmiento, por su belleza y por los rivales

Diego Armando Maradona es sinónimo de fútbol, sinónimo de grandeza, sinónimo de goles espectaculares. En su historial siempre se recordarán -un escalón más arriba que cualquier otro gol- los dos tantos que convirtió ante Inglaterra en la semifinal del Mundial México 1986: el "Gol del Siglo" y la "Mano de Dios".

En esa Copa del Mundo cargó sobre sus hombros a la selección de Argentina y la coronó campeona, venciendo en la final a la poderosa Alemania. Su hazaña en ese torneo es prácticamente insuperable y por ella siempre se le recordará, no importa que pasen años, décadas o siglos.

Jugó en el FC Barcelona y allí también brilló, formando una dupla increíble junto al alemán Bernd Schuster. Sin embargo, fue en Napoli donde vivió sus mejores años, convirtiendo a un equipo chico en uno grande, coronándose en Italia en más de una ocasión.

En su carrera como jugador profesional marcó goles espectaculares, entre los que también se recuerdan el tanto a Grecia en la Copa del Mundo Estados Unidos 1994, y un mano a mano que convirtió ante Real Madrid con Barcelona, dejando en ridículo al portero y a la defensa.

En sus primeros años, podríamos destacar un golazo que le marcó a San Lorenzo, jugando con la camiseta del Boca Juniors en la Liga Argentina. En homenaje tras su partida física, te dejamos acá esos cinco goles, aunque por grandeza podríamos fácilmente destacar 15, 20 o hasta 30.

Larga vida Diego, donde quiera que te encuentres.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias