5 grandes exfutbolistas que practican otro deporte tras su retiro

5 grandes exfutbolistas que practican otro deporte tras su retiro

Hockey sobre hielo, boxeo profesional, golf, tenis y automovilismo; cinco displinas deportivas que eligieron practicar cinco grandes estrellas después de retirarse del fútbol

Michael Jordan es el mejor jugador de baloncesto en la historia. En 1994 se retiró -por primera vez- y quiso probar suerte en otro deporte, beisbol, pero no tuvo el éxito que esperaba. Así como él, hay futbolistas que ya retirados decidieron practicar otra disciplina, aunque sin pena ni gloria. Acá te traemos cinco de los más conocidos:

Petr Cech

El histórico portero de la República Checa y del Chelsea -tras su retiro- firmó por el Guildford Phoenix. Se trata de un modesto club semiprofesional de la liga de hockey sobre hielo inglesa, un deporte muy popular en su país. Aunque sin la gloria alcanzada en el fútbol, sigue defendiendo una portería, pero mucho más pequeña.

Rio Ferdinand

El exinternacional inglés y leyenda del Manchester United decidió probar suerte en el boxeo profesional ya retirado del fútbol. Un drama familiar y la muerte de su esposa lo llevó a refugiarse en el gimnasio y tras mucho entrenamiento decidió probar combates profesionales, aunque sin éxito.

Andriy Shevchenko

El gran delantero ucraniano, Balón de Oro en 2004, ídolo del Milan y actual entrenador de Ucrania. Durante su carrera ha tenido la oportunidad de participar en diferentes torneos de golf en Europa, con humildes actuaciones. Además, en su juventud fue una promesa del boxeo, pero al final se decidió por el fútbol.

Paolo Maldini

La leyenda más grande del AC Milan y eterno capitán de la selección italiana. Durante sus 25 temporadas de carrera siempre practicó -en sus tiempos libres- tenis. Finalmente, tras su retiro, tuvo la oportunidad de jugar un torneo ATP Challenger en Milan. No lo ganó, pero se divirtió.

Santi Cañizares

Durante muchos años fue portero titular del Real Madrid, del Valencia FC y de la selección de España. Después de retirado, es conocido en su país por su trabajo de presentador, pero además en su tiempo libre corre diferentes carreras de rally.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias