5 grandes fichajes de invierno en las 5 grandes ligas de Europa

5 grandes fichajes de invierno en las 5 grandes ligas de Europa

El Eintracht Frankfurt en Alemania, el AC Milan en Italia, el Sevilla en España, el Marsella en Francia y el Arsenal en Inglaterra; fueron cinco clubes que sellaron una contratación de lujo en el pasado mercado de enero y aspiran sumar con ellos muchos más puntos en sus torneos locales

El mercado de fichajes de invierno en Europa estuvo poco movido en este 2021. La pandemia del coronavirus ha dejado números rojos en muchos clubes y por eso apenas algunos se atrevieron a reforzar sus plantillas. Sin embargo, en cada una de las cinco grandes ligas de Europa hay al menos un fichaje para destacar. A continuación, te presentamos los cinco más sonados en enero.

Martin Odegaard

A la Premier League llegó Martin Odegaard. El mediocampista noruego llegó cedido al Arsenal procedente del Real Madrid, donde no forma parte de los planes del entrenador Zinedine Zidane. En Londres será distinto, porque el técnico español Mikel Arteta quiere suplir la partida del alemán Mesut Özil, quien firmó con el Fenerbahçe de Turquía.

Alejandro ‘El Papu’ Gómez

A LaLiga de España llegó el argentino Alejandro Darío Gómez. Después de brillar en el Atalanta italiano, el ‘Papu’ tuvo un altercado con su ahora exentrenador Gian Piero Gasperini. Después de estar casi dos meses sin jugar, llega a un Sevilla que jugará Octavos de Final de Champions League contra el Borussia Dortmund. Además, el club andaluz también marcha entre los cuatro primeros en LaLiga.

Mario Mandzukic

A la Serie A llegó el croata Mario Mandzukic, quien se encontraba como agente libre. El atacante subcampeón del mundo en Rusia 2018 llega para reforzar la delantera del AC Milan, club que marcha líder del Calcio. Además, su función será actuar como recambio del veterano Zlatan Ibrahimovic y, en algunas ocasiones, formar una dupla goleadora con el atacante sueco de 39 años.

Luka Jovic

A la Bundesliga regresó el serbio Luka Jovic, procedente del Real Madrid. Llega cedido al club que lo vio brillar en el pasado, el Eintracht Frankfurt. Tras no recibir oportunidades en el conjunto merengue, pidió su salida en este invierno. Aunque solo marcó dos goles en 18 meses, con el club alemán ya suma tres anotaciones en tres partidos y 75 minutos de juego.

Arkadiusz Milik

A la Ligue 1 de Francia arribó el delantero polaco Arkadiusz Milik. En enero cambió la camiseta del Napoli por la del Olympique de Marsella. Aunque era pretendido por varios ‘grandes’ clubes de Europa, entre ellos el Atlético de Madrid, finalmente se decidió por el club francés, donde considera que tendrá más minutos y oportunidades de juego.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias