5 historias sobre 5 números de camiseta muy extraños en el fútbol

5 historias sobre 5 números de camiseta muy extraños en el fútbol

Iván Zamorano, David Beckham, Ronaldinho, Antonio Cassano y Trent Alexander-Arnold acostumbraban a utilizar el mismo número al principio de su carrera, pero a todos les llegó un momento en el que debieron cambiarlo, unos por obligación y otros por decisión propia

La elección del número en una camiseta para un futbolista tiene varios matices. Puede ser porque el número va con su posición, porque es el que utiliza desde niño o porque perteneció a su padre u otro ídolo. Hay también casos donde la ‘suerte’ o ‘cábala’ juega un papel importante. Acá te contamos cinco historias de cinco futbolistas famosos que vistieron un número muy poco común en el fútbol.

Iván Zamorano

“Bam Bam” fue uno de los artilleros más formidables en los años '90. Acostumbrado a usar el número “9” en su espalda, llegó al Inter de Milan en 1996 y lo hizo suyo, mientras Ronaldo usaba el “10”. Sin embargo, en 1998 arribó Roberto Baggio y tomaría el “10”, Ronaldo se apropiaría del “9” y a Zamorano no tuvo más opción que cambiar. Al final eligió el “1+8”, que sumados hacen el “9”.

David Beckham

Durante su carrera vistió el “7”, en Manchester United y la selección de Inglaterra. En 2003, cuando firmó con Real Madrid, esa camiseta tenía nombre y apellido: el mítico Raúl González. Entonces, le dieron a escoger entre el “4” y el “23”, optando por este último. ¿Por qué? Por sugerencia de su esposa, quien le dijo en aquel momento: “El 23 nunca le hizo daño a Michael Jordan”.

Ronaldinho

El brasileño llegó al AC Milan en 2008, procedente del Barcelona. Allí la camiseta “10” le pertenecía al holandés Clarence Seedorf. El club tenía una regla no escrita que evitaba cambiar números entre jugadores. Por ello, Dinho decidió vestir el número 80, en referencia a su año de nacimiento. Eso motivó luego a dos compañeros a seguir ese camino: Andriy Shevchenko (76) y Mathieu Flamini (84).

Antonio Cassano

El controversial delantero italiano comenzó a vestir con orgullo el número 99 durante su paso por la Sampdoria. En principio, quería usar la camiseta con el número 18, pero el número pertenecía al húngaro Vladimir Koman. Su segunda opción era el 10, pero era Francesco Flachi. Entonces, se decidió por el 99 (porque 9 más 9 es igual a 18) que seguiría usando en sus próximos clubes.

Trent Alexander-Arnold

El carrilero derecho del Liverpool es uno de los mejores del mundo y viste en su espalda el número 66. Recientemente, Lee Radcliffe, utilero de los ‘Reds’, aseguró que ese dorsal no tiene un atractivo particular para el defensor, ni tampoco representa un intento de crear alguna suerte de identidad numérica. “Él es muy tranquilo y al recibir el número pensó: ‘Sí, este me sirve. Lo mantendré’.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias