5 hitos de Cristiano que parecen imposibles para Messi

Cristiano tiene 35 años y Messi tiene 33, aunque ambos conservan su altísimo nivel, por la edad hay ciertos logros que el portugués alcanzó y que difícilmente el argentino podrá igualar

Los aficionados del fútbol viven en un eterno y tonto debate sobre quién es mejor: Cristiano Ronaldo o Lionel Messi. Lo importante debería ser disfrutarlos a los dos. Rivales a muerte cuando chocaban con Real Madrid y Barcelona, fuera de las canchas han dejado claro que se respetan. Sin embargo, acá tienen cinco hitos del portugués que parecen imposibles de alcanzar para el argentino.

Marcar en final de Champions con dos clubes distintos

Un cabezazo en 2008 con Manchester United. Un penal convertido en 2014 y un doblete en 2017, ambos con Real Madrid. Cristiano ha marcado en tres finales con dos clubes diferentes. Por su parte, Messi marcó en 2009 y 2011, solo con Barcelona. De seguir en Barcelona, no podrá igualar a CR7, y de irse a otro club, tendría que alcanzar primero la final.

Ganar las tres grandes ligas europeas

Cristiano ganó la Premier League inglesa (3), luego LaLiga española (2) y estos últimos años la Serie A italiana (2). En total, son siete copas de tres países. Por su parte, Messi puede presumir de haber ganado 10 ligas españolas. Si finalmente se va al Manchester City podría ganar la Premier, pero un tercer país luce imposible.

Ganar con su selección

La selección Argentina ha sido una historia de amor y odio para Messi. Perdió la final del Mundial 2014 ante Alemania y dos finales de Copa América (2015 y 2016) ante Chile. El tiempo se hace tarde para él. Mientras que Cristiano ya conquistó la Eurocopa de 2016 y luego la UEFA Nations League en 2019.

Más de 50 goles durante seis temporadas

Entre 2010 y 2016, el delantero portugués tuvo un ritmo goleador sobrenatural. En cada una de esas seis temporadas anotó al menos 50 goles. En orden cronológico marcó 53, 60, 55, 51, 61 y 51. Por su parte, Messi logró una de 73 goles en la 11-12, pero nunca ha podido mantener un nivel tan regular como el de Cristiano.

Rey del gol en Europa

En seis temporadas consecutivas, entre la 2012-13 y la 2017-18, Cristiano fue el máximo goleador de la UEFA Champions League. Este galardón lo ha obtenido Messi solo en tres ocasiones. Con la edad en contra y la presencia de goleadores como Lewandoski y Haaland, ganarlo tres veces más luce bastante improbable.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias