5 jóvenes que son el futuro de la selección de Estados Unidos

5 jóvenes que son el futuro de la selección de Estados Unidos

Tras su fracaso y eliminación en las eliminatorias de Rusia 2018, Estados Unidos formó una base juvenil con la que luchará por un cupo para el Mundial de Catar 2022

La MLS de Estados Unidos en los últimos años ha apostado por elevar su nivel de juego. Para ello, no solo contrata estrellas del fútbol cercanas al retiro, sino también forma futuras promesas que luego venden a grandes clubes de Europa. A continuación, cinco jóvenes que son la base de la selección, rumbo a Catar 2022.

Sergiño Dest juega en el FC Barcelona de España

Sergiño Dest

Defensor de 19 años que milita en el Barcelona, con un valor de mercado de 21 millones de euros. Debutó con la selección en septiembre de 2019, cuando jugaba para el Ajax de Amsterdam juvenil. Hoy, ya fue titular con el Barca en el Clásico contra el Real Madrid del sábado pasado.

Weston McKennie juega en la Juventus de Italia

Weston McKennie

Mediocampista de 22 años que juega en la Juventus, con un valor de mercado de 20 millones de euros. Debutó con la selección en noviembre del 2017, cuando militaba en la sub-19 del Schalke 04. Un año después subió al primer equipo. Hoy es uno de los favoritos del entrenador Andrea Pirlo en la Juve.

Giovanni Reyna juega en el Borussia Dortmund en Alemania

Giovanni Reyna

Mediocampista de 17 años que juega en el Borussia Dormund, con un valor de mercado de 15 millones de euros. Es una pieza clave en la alineación del club alemán, sumando cuatro asistencias y un gol en la presente campaña. Actualmente, juega en la Selección de Estados Unidos sub-17.

Tyler Adams juega en el Leipzig de Alemania

Tyler Adams

Mediocampista de 21 años en el R.B. Leipzig, con un valor de mercado de 16 millones de euros. Surgió en la Academia del NY Red Bulls y firmó en la temporada 2018/19 por el club alemán, donde tiene la confianza del entrenador Julian Nagelsmann. Debutó en la Selección en noviembre del 2017.

Christian Pulisic juega en el Chelsea de Inglaterra

Christian Pulisic

Delantero de 22 años del Chelsea, con un valor de mercado de 60 millones de euros. Es el jugador estadounidense más caro de la historia, tras su compra al Borussia Dormuntd. Con los Blues ha jugado 35 partidos, con 11 goles y 10 asistencia. Debutó con la Selección en 2016 y acumula 34 partidos y 14 goles.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias