5 jugadores que merecían competir por el Balón de Oro 2020

5 jugadores que merecían competir por el Balón de Oro 2020

Aunque Cristiano Ronaldo y Lionel Messi tuvieron muy buenos registros la temproada pasada, hubo otros cinco jugadores que fueron determinantese en los títulos alcanzados por sus clubes

Aunque France Football presentó a su Balón de Oro Dream Team, desde hace meses habían anunciado que no entregarían el galardón anual en 2020. Para ello, se justificaron en ‘condiciones desiguales’ generadas por la pandemia. Sin embargo, acá tienen a 5 futbolistas que se merecían estar entre los nominados.

Robert Lewandowski | Polonia

El delantero del Bayern Munich tuvo a sus 31 años la mejor temporada de su carrera, al marcar 43 tantos y ser máximo goleador en la Bundesliga, Copa Alemana y Champions League. Además, conquistó esos tres títulos, más la Supercopa Alemana y la Supercopa de Europa. Insuperable el polaco.

Sergio Ramos | España

El capitán del Real Madrid fue el máximo responsable del título en LaLiga que conquistó el club merengue, incluso por encima del técnico Zinedine Zidane. El andaluz demostró con creces su impecable defensa, liderazgo, garra, compromiso y, aparte, la capacidad que tiene para anotar goles importantes.

Kylian Mbappé | Francia

El delantero del París Saint-Germain sumó 18 goles en 20 partidos en la Ligue 1, antes de que se cancelara el torneo por la pandemia. Sin embargo, en Champions League llevó al PSG hasta la final, en donde cayeron derrotados 0-1 ante Bayern Munich. Junto a Neymar conforma una de las duplas más temibles del fútbol.

Mohamed Salah | Egipto

Liverpool se coronó campeón de la Premier League de Inglaterra por primera vez en 30 años y el egipcio fue el principal artífice de ello. Anotó 19 goles, otorgó 10 asistencias y organizó todo el juego ofensivo de los Reds. El 'Faraón' mostró un nivel altísimo y ya comenzó la 2020-21 con el mismo ritmo goleador.

Karim Benzema | Francia

El delantero del Real Madrid es la máxima referencia de gol desde la partida de Cristiano Ronaldo en 2018. El resurgir de los merengues tras el parón deportivo tuvo en el 'Gato' a su hombre gol: 21 dianas y 8 asistencias en la temporada. Aparte, es un jugador que arrastra marca para que sus compañeros también anoten.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias