5 mexicanos que han jugado Cuartos de Champions antes que 'Tecatico' Corona

5 mexicanos que han jugado Cuartos de Champions antes que 'Tecatico' Corona

El Chelsea inglés derrotó 2-0 al Porto en el partido de ida de esta fase eliminatoria y ambos conjuntos jugarán la vuelta la próxima semana, está vez en el Stamford Bridge, en Londres

El mexicano Jesús ‘Tecatito’ Corona se estrenó este martes en Cuartos de Final de Champions League. En el partido entre su club, Porto, y Chelsea partió desde el pitazo inicial y cometió un graso error que derivó en el segundo gol de los ingleses, que ganarían 2-0 al final. Así, Tecatito se unió a una lista de futbolistas aztecas que han participado en esta fase y entre los que destacan cinco nombres.

Rafa Márquez

El eterno capitán del ‘Tri’, apodado el 'Káiser', es el mexicano que más éxito ha tenido en la Liga de Campeones de Europa. Entre sus conquistas puede presumir de haber ganado dos 'Orejonas' en la primera década de este siglo con aquel Barcelona de Josep Guardiola. Sin embargo, el exjugador del Atlas participó hasta en cuatro ocasiones en la fase de Cuartos de Final de Champions.

Javier Hernández

En total, Chicharito disputó tres veces la fase de Cuartos de Final. SU actuación más destacada fue en la campaña 2010/11, cuando llegó con Manchester United a la final contra el Barcelona. Aunque su entrenador, Sir Alex Ferguson, lo puso como titular junto a Wayne Rooney, no pudo hacer nada ante el poderoso equipo blaugrana de Lionel Messi, Xavi Hernández, Andrés Iniesta y compañía.

Héctor Herrera

El 'Zorro' disputó en dos ocasiones los cuartos de final con el conjunto del Porto. Adicionalmente, en la edición anterior, la 2020/21, fue titular contra el RB Leipzig alemán que eliminó al Atlético de Madrid español. Esa eliminatoria se jugó a partido único, debido a los retrasos de calendario provocados por la pandemia del COVID-19.

Guillermo Franco

El 'Guille', argentino naturalizado mexicano, integró el espectacular Villarreal que estuvo cerca de disputar la Final de Champions en 2006. Lamentablemente, su equipo cayó en semifinales contra el poderoso Arsenal de Arsene Wenger y Thierry Henry. Luego, en la 2008/09, los 'Gunners' volvieron a ser el verdugo del 'Submarino Amarillo', esta vez en la instancia de Cuartos de Final.

Raúl Jiménez

El atacante ha participado dos veces en esa instancia. En su primera temporada con el Atlético de Madrid fue convocado para el partido de vuelta ante Real Madrid, pero no tuvo minutos. Luego, en la campaña 2015/16, sí jugó en los duelos de cuartos del Benfica contra Bayern Munich, Incluso, brilló con un gol, aunque desafortunadamente el conjunto portugués fue eliminado por los bávaros.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias