5 misteriosos fichajes de Real Madrid debilitados por las lesiones

5 misteriosos fichajes de Real Madrid debilitados por las lesiones

El club merengue está acotumbrado a tener en sus filas a grandes jugadores de mucho talento, pagando enormes cantidades de dinero. Sin embargo, a veces la cosas no salen como desean

El fichaje de Eden Hazard por Real Madrid ha sido un dolor de cabeza, tanto para la directiva del club merengue como también para su afición. Al menos 12 lesiones ha sufrido el belga en ese lapso y son más los partidos que se ha perdido que los disputados. Pero, repasemos otros 5 fichajes que han sido un misterio como el de Hazard.

Robert Prosinecki (1991-1994)

En julio de 1991, se fichó a Prosinecki, un mediocampista croata que deslumbraba con su visión de juego, calidad y cambios de ritmo. A los pocos juegos, sufrió una grave lesión muscular y a partir de ahí empezó su calvario. En la primera temporada jugó solo 5 partidos y en las dos siguientes participó en 37 y 32 encuentros.

Jonathan Woodgate (2004-2006)

El defensor inglés fichó en el Real Madrid de los Galácticos, procedente del Newcastle, por 22 millones de euros. Enseguida, su espalda empezó a martirizarle y se convirtió en el eje de frecuentes lesiones. En su primera temporada no jugó ni un partido y al final apenas disputó 10 encuentros por LaLiga española.

Arjen Robben (2007-2009)

El holandés brilló en Bayer Munich entre 2009 y 2019, ganando todo lo posible. Sin embargo, en 2007 llegó a Real Madrid procedente del Chelsea por 35 millones de euros. Aunque ayudó a ganar dos ligas seguidas, en esas temporadas apenas disputó 65 partidos, con 13 goles y 15 asistencias, debido a constantes lesiones.

Kaká (2009-2013)

En 2007 ganó Champions League y Balón de Oro jugando en el AC Milan. Luego, en 2009 Florentino Pérez pagó 67 millones de euros por él, pero pronto se comprobó que físicamente no estaba bien por problemas en su espalda y sus meniscos. En cuatro años, Kaká solo jugó 120 partidos, con 29 goles y 33 asistencias.

Gareth Bale (2013-2020)

El galés llegó en 2013 por 101 millones de euros. A diferencia de Prosinecki, Woodgate, Robben y Kaká, Bale sí estuvo en grandes citas del club y fue clave en varias finales. Aun así, se perdió más del 40% de los minutos posibles en siete años a causa de sus habituales lesiones del sóleo, condicionadas por sus problemas de espalda.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias