5 números que marcan la carrera de Donnarumma en este momento (+VIDEO)

5 números que marcan la carrera de Donnarumma en este momento (+VIDEO)

Su renovación con el AC Milan no se ha concretado, debido a la diferencias salariales que existen entre lo que ofrece el club y lo que pide su agente, Mino Raiola. El portero es uno de los pocos jugadores del club con una actuación sobresaliente desde el inicio de esta temporada, además de ser pretendido por grandes clubes europeos

Gianluigi Donnarumma es un veterano del fútbol italiano con tan solo 22 años de edad. Es el segundo capitán del AC Milan y portero titular de la selección ‘azurra’ que dirige Roberto Mancini. Su contrato con los rossoneri vence este 30 de junio y su renovación pende de un hilo. Entonces, con varios clubes interesados en su ficha, acá traemos 5 números que marcan su carrera actualmente.

16 años y ocho meses

Esa es la edad que tenía cuando Sinisa Mihajlovic lo hizo debutar en Serie A el 25 de octubre de 2015. "Durante la semana informé a Galliani de que le haría jugar y me preguntó hasta en tres ocasiones si estaba bromeando. No miré su edad. Vi en los ojos de Donnarumma el mismo futuro que vi en los de Totti”, contó una vez el entrenador serbio.

1,96 metros

El guardameta italiano es uno de los jugadores más altos de la Serie A, algo que no le impide tener reflejos de gato y un físico portentoso. "Es la fuerza de la naturaleza más grande que he visto nunca en la portería. Tiene un talento increíble. A los 16 años ya tenía un físico impresionante y ahora está batiendo todos los récords de precocidad", reconocía el también portero Diego López.

200 partidos

Este 21 de febrero de 2021, en el Derby della Madonnina ante el Inter, se convirtió en el jugador más joven (21 años y 361 días) en alcanzar los 200 partidos en Serie A. Así, superó el récord que tenía su 'colega' Gianluigi Buffon con 24 años y 83 días. "¿Mi heredero? Pienso que Donnarumma, por edad, y posible evolución, es la opción más interesante", reconoció el propio Buffon en 2017.

9 porterías imbatibles

En esta campaña de Serie A, el joven guardameta es quien lleva más arcos en cero: nueve en total. Además, también es cuarto en el coeficiente de PSxG (goles esperados posteriores al tiro), evitando casi tres tantos (2,6) que debería haber recibido. Una estadística que sólo mejoran Lukasz Skorupski, Juan Musso y Alessio Cragno.

7 millones de euros

El Milan le ha ofrecido un contrato de 7 millones por temporada por cinco años, una cifra que no parece satisfacer a su agente Mino Raiola, quien exige un mínimo de nueve millones por una o dos temporadas. El trauma de su renovación está al rojo vivo y todo dependerá de si el equipo se clasifica a la Champions League para la próxima temporada.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias