5 olvidados en las nominaciones al premio The Best de la FIFA

5 olvidados en las nominaciones al premio The Best de la FIFA

Un alemán, un noruego, un italiano y dos ingleses desplegaron todo su talento y tuvieron temporadas excepcionales este año, pero aun así fueron olvidados por la FIFA

La FIFA confirmó esta semana que entregará los premios The Best este año. Aunque postergó la fecha tras la muerte de Maradona, aseguró que el acto será virtual y en diciembre. Thiago, Cristiano, De Bruyne, Lewandowski, Mané, Mbappé, Messi, Neymar, Sergio Ramos, Salah y Van Dijk son los nominados. Sin embargo, hay cinco nombres olvidados que tenían méritos suficientes.


Joshua Kimmich

Centrocampista del Bayern Múnich, equipo que dominó Alemania y Europa, llevándose todos los títulos la campaña anterior. Es quien dicta el ritmo del equipo, con gran aporte defensivo y ofensivo, al punto de sumar 7 goles y 15 asistencias. Tomo el complicado testigo de Phillip Lahm y no ha decepcionado.

Erling Haaland

El delantero noruego no ganó títulos, pero registró un exceso de goles: 44 en apenas 40 partidos. Con Salzburgo y Borussia Dortmund debutó en Champions y lleva 16 tantos en 12 encuentros. Tiene apenas 20 años y fue elegido el mejor jugador sub-21 de Europa.

Ciro Immobile

El delantero italiano se llevó la Bota de Oro la temporada pasada. En total, marcó 36 goles en la Serie A y aparte sumó nueve asistencias. Además, su actuación le permitió a la Lazio clasificar a la UEFA Champions League, tras 13 años de ausencia.

Trent Alexander-Arnold

A sus 22 años, el inglés se ha establecido como el mejor lateral derecho del mundo. Fue uno los jugadores más importantes para que Liverpool ganara la Premier League, el primer título de liga del club en 30 años. En la campaña anotó 4 goles y brindó 13 asistencias.

Jordan Henderson

Es el capitán y dueño del mediocampo del Liverpool. Incluso, fue votado como el mejor jugador de la última campaña Premier League por la prensa. Lamentablemente, es un poco ignorado porque no anota ni asiste, pero es la clave en el equilibrio y el ritmo de un equipo tan intenso y bien entrenado.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias