5 partidos imperdibles de la nueva temporada de la MLS

5 partidos imperdibles de la nueva temporada de la MLS

El venezolano Josef Martínez, los mexicanos Carlos Vela y Javier 'Chicharito' Hernández y el estadounidense Caden Clark están llamados a ser cuatro de las principales figuras que tendrá la primera división del fútbol norteamericano en la campaña que recién comenzará en abril

Días atrás, la Major League Soccer (MLS) dio a conocer el calendario oficial de la temporada 2021/22. El torneo tiene previsto comenzar el 16 de abril con el partido entre Houston Dynamo y San Jose Earthquakes. Mientras, a segunda hora jugará Minnesota United contra Seattle Sounders. Sin embargo, en la campaña hay cinco choques imperdibles y que –por nada del mundo- puedes dejar de ver.

Atlanta United FC vs.Orlando City SC

El 17 de abril a las 15:00 horas del este. Este partido significa el regreso a la acción del venezolano Josef Martínez, uno de los grandes goleadores del último lustro. En 2020 apenas jugó 69 minutos antes de que un desgarro en el ligamento cruzado anterior lo sacara de actividad por toda la campaña. El debut será muy especial para él porque enfrentará a Orlando, equipo al que le ha marcado siete goles en seis partidos.

LA Galaxy vs. LAFC

El 8 de mayo a las 20:00 horas del este. Será el primer Derbi del Tráfico de la temporada, quizás la rivalidad más entretenida y reñida. Oficialmente será el primer duelo en la MLS entre los mexicanos Carlos Vela (LAFC) y Javier ‘Chicharito’ Hernández (Galaxy). Mientras Vela es el ídolo más venerado de la liga, el veterano del Manchester United y Real Madrid busca la redención luego de un primer año muy accidentado en la MLS.

FC Cincinnati vs. Columbus Crew SC

El 7 de julio a las 19:30 horas de este. “El infierno es real”, así se conoce este Derbi de Ohio. Ambos equipos llegan en dos momentos completamente opuestos. Por un lado, Lucas Zelarayan y sus compañeros del Columbus levantaron la Copa MLS la temporada pasada. Por el otro, el Cincinnati de Frankie Amaya terminó con uno de los peores récords de la liga y tienen como objetivo este año volver a la cúspide.

New York City FC vs. New York Red Bulls

El 25 de septiembre a las 19:30 horas del este. El Derbi del Hudson River (Río Hudson) tendrá un protagonista especial: Caden Clark. Es un juvenil de solo 17 años de edad que está llamado a ser una de las futuras estrellas de la selección estadounidense. En mayo cumplirá 18 años y en enero de 2022 dará el salto del New York Red Bulls al RB Leipzig de la Bundesliga en Alemania.

Minnesota United FC vs.Sporting Kansas City

El 31 de octubre a una hora por determinar. El partido se disputará durante la noche de Halloween y será un telón de fondo perfecto para esta rivalidad. Son dos de los clubes más ganadores de la Conferencia Oeste y –si todo marcha como en las últimas temporadas- cuando llegue este partido seguramente estarán compitiendo por los primeros lugares de su división.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias