5 partidos que iniciaron la fuerte rivalidad entre Guardiola y Mourinho

5 partidos que iniciaron la fuerte rivalidad entre Guardiola y Mourinho

Uno de los duelos más emocionantes del fútbol europeo lo protagonizan estos dos entrenadores, desde hace más de una década. Generalmente, los partidos entre sus equipos están llenos de discusiones y polémicas, incluyen juegos en LaLiga, Premier League y Champions

Manchester City y Tottenham Hotspur se enfrentan este sábado por la fecha número 24 de la Premier League. Por un lado, los ‘Citizen’ quieren el triunfo para despegarse en la cima del campeonato inglés. Mientras que los ‘Spurs’ necesitan la victoria para mantenerse en carrera por el título. Sin embargo, hay una rivalidad que llama más la atención: el de los técnicos Pep Guardiola y José Mourinho.

La rivalidad comenzó en unos duelos entre Inter de Milan y Barcelona

El español y el portugués se formaron juntos como entrenadores. Sin embargo, apenas comenzaron a ejercer nació una rivalidad porque competían siempre entre clubes con tradiciones históricas. Hasta ahora, se han enfrentado en 24 ocasiones como estrategas, con una ligera ventaja para Guardiola: 10 victorias, 7 empates y 7 derrotas. A continuación, te recordamos los primeros 5 duelos importantes.

Inter 0-0 Barcelona

Su primer enfrentamiento como técnicos fue el 16 de septiembre de 2009, en fase de grupos de Champions. El resultado fue un amargo empate sin goles. Todo inició con elogios mutuos. “Ojála Guardiola sea entrenador del Barça para siempre", pero en realidad Mourinho había resentido que Guardiola le ganó la carrera por el banquillo del Barcelona en el verano de 2008.

Barcelona 1-0 Inter

En el partido de ida de semifinales de Champions, Inter ganó 3-1 con goles de Wesley Sneijder, Maicon y Diego Milito. Mourinho encendió la mecha: “Para nosotros, la final del Bernabéu es una ilusión; para ellos, una obsesión”, declaró. En la vuelta, el portugués regaló la escena que se conoce como ‘La noche de los aspersores', porque pese a caer 0-1, terminó corriendo y celebrando por el Camp Nou.

Barcelona 5-0 Real Madrid

En su primer Clásico como entrenador del Real Madrid, Mourinho fue humillado por el asombroso equipo de Guardiola. El 29 de noviembre de 2010 recibió los goles de Xavi, Pedro, David Villa (dos veces) y Jeffrén Suárez. Después del partido, Mourinho reconoció: “No es una humillación, solo la derrota más abultada de mi carrera”.

Los partidos más fuertes fueron entre Barcelona y Real Madrid

Real Madrid 0-2 Barcelona

En el partido de ida por las semifinales de la Champions 2010/11, Guardiola terminaría riéndose con una victoria gracias a dos goles de Lionel Messi. La vuelta terminó 1-1, con más polémicas y la eliminación del Real Madrid. El Barcelona terminó avanzando a la final, que también ganó al Manchester United.

Barcelona 3-2 Real Madrid

Uno de los episodios más vergonzosos de esta rivalidad. El partido de ida de la Supercopa de España 2012 terminó 2-2, y en la vuelta el Barcelona conquistó el título con un gol de Messi al minuto 88. Tras el partido, hubo un enfrentamiento entre las bancas y Mourinho le metió el dedo en el ojo a Tito Vilanova, asistente de Guardiola. Luego, declaró: "¿Pito Vilanova? No sé quién es ese Pito. Que hable el que lo haya visto o el cuarto árbitro”.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias