5 'perlas' de Zlatan: habla sobre Ronaldo, LeBron James y su retiro

5 'perlas' de Zlatan: habla sobre Ronaldo, LeBron James y su retiro

El delantero sueco de 39 años sigue brillando al máximo nivel en la Serie A italiana con el AC Milan. En una entrevista concedida esta semana, le envió consejos a los jugadores jóvenes, a quienes lo critican por su edad y hasta al mismísimo LeBron James, estrella de la NBA

Cuando Zlatan Ibrahimovic habla, siempre es noticia. Incluso, en sus declaraciones da mucho trabajo a los medios, entre polémicas afirmaciones, elogios a sí mismo y hasta criticando o apoyando a otros futbolistas. En esta oportunidad, concedió una entrevista al canal Discovery y coronó el mejor de la historia, le mando un recado a LeBron James y dio pistas sobre su retiro.

Zlatan es el líder dentro de la joven plantilla del AC Milan

Sobre los jugadores jóvenes de la actualidad. "Las redes sociales lo han cambiado todo. Hoy, muchos jugadores son vistos como campeones a pesar de haber hecho poco. Antes no era así. Antes había que conseguir grandes cosas, y durante mucho tiempo, para ser considerado un gran jugador. Me gusta más la vieja escuela. En aquella época, si te veían como un gran jugador, lo eras de verdad”.

Sobre quién es el mejor de la historia. "Siempre digo a todos los que juegan conmigo: 'Ronaldo es el juego del fútbol'. Para mí ese Ronaldo (Nazario, el brasileño, el ‘Fenómeno’) es el fútbol. La forma en que se movía, la forma en que hacía sus pases. Para mí es el mejor jugador de la historia, sin duda".

Ronaldo Nazario es el jugador favorito de Zlatan desde su infancia

El mensaje que envió a LeBron James: "Lo que hace es fenomenal, sin embargo, no me gusta cuando la gente con cualquier tipo de 'estatus' habla de política. Haces lo que se te da bien. Juego al fútbol porque soy el mejor jugando al fútbol. No hago política. Si fuera político, me dedicaría a la política. Este es el primer error que cometen los famosos cuando sienten que han llegado”.

El mensaje a quienes lo critican por su edad. "Cuando se juega a un nivel tan alto, siempre existe la misma presión, seas quien seas. Si estás aquí, estás aquí porque te lo mereces y eres lo suficientemente bueno (…) Si no juego bien, el Milan comprará otro delantero que jugará mejor, así que tengo que jugar bien. Eso va para todos. Todos debemos estar a la altura, tengamos la edad que tengamos".

Sobre la posibilidad de jugar con sus hijos antes de retirarse. "Hubiera sido un sueño hecho realidad si pudiera jugar con ellos (Maximilian, 14 años, y Vincent, 12). Sin embargo, la diferencia de edad es demasiado grande, pero si sigo así, tal vez sea posible ... Soy como Benjamin Button: me hago más joven cada día que pasa. Seguiré jugando todo el tiempo que pueda".

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias