5 predicciones: ¿qué equipos ganarán las 5 grandes ligas de Europa?

5 predicciones: ¿qué equipos ganarán las 5 grandes ligas de Europa?

En España, Italia, Francia e Inglaterra habría nuevos campeones, mientras los grandes favoritos al inicio de la temporada quedarían relegados al segundo y tercer lugar, aunque nunca fuera del podio. Por otro lado, en Alemania no habría novedad y continuaría la hegemonía del Bayern

El Observatorio de Fútbol del Centro Internacional de Estudios Deportivos (conocida por la sigla CIES) creó un modelo estadístico para predecir qué equipos ganaran en las ligas europeas. Para ello, utilizó datos como posesión de balón, tiros a puerta, pases y otros elementos del juego; y proyectó los puntos que obtendría cada equipo. A final, en las principales ligas estos serían los campeones.

LaLiga: Atlético de Madrid

En España, el conjunto de Diego ‘Cholo’ Simeone ganaría el torneo por primera vez desde 2014. Sumaría 81 puntos a final de temporada, tres más que Barcelona, y dejaría al vigente campeón, Real Madrid, en el tercer lugar. Mientras, el cuarto cupo de Champions se lo llevaría el Sevilla de Julen Lopetegui, apenas por encima de Real Sociedad y Villarreal, que irían a Europa League.

Serie A: Inter de Milan

El equipo de Antonio Conte acabaría con el reinado de la Juventus, que ha ganado los último nueve campeonatos. Sin embargo, todo se definiría en la última jornada, porque con 81 puntos solo obtendría dos más que el AC Milan (segundo) y que al Juve (tercero). El último boleto a la Champions sería para el Napoli. Para el Inter sería su primer campeonato desde la temporada 2009/10.

Ligue 1: Olympique Lyon

En la primera división francesa también habría un nuevo campeón. Memphis Depay se despediría del Lyon con un campeonato. Ganarían el torneo con 82 puntos, tan solo uno más que el vigente defensor del título, el Paris Saint-Germain. Mientras, el sorprendente Lille, actual líder, sería tercero y Mónaco culminaría cuarto. El último titulo del Lyon fue en 2008, cuando ganaron siete consecutivos

Premier League: Manchester City

En Inglaterra, los dirigidos por Pep Guardiola no tendrían contrincante y ganarían su quinta liga en la última década. Sumarían 86 puntos, 14 por encima del Manchester United, mientras Liverpool y Chelsea cerrarían los cupos a Champions. Actualmente, los Citizen acumulan 17 victorias seguidas en Inglaterra.

Bundesliga: Bayern Munich

El club bávaro continuaría su hegemonía con su noveno título consecutivo. Con 77 puntos, al final de la temporada le sacarían seis de ventaja al RB Leipzig, mientras que Bayer Leverkusen y Wolfburgo completarían la llave de Champions. El último campeón distinto, Borussia Dortmund en 2013, tendría que resignarse a jugar Europa League la próxima campaña.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias