5 récords que Leo Messi aún no supera en el Barcelona

5 récords que Leo Messi aún no supera en el Barcelona

Entre las marcas que podría superar Messi con la camiseta azulgrana destacan tres que pertenecen a Xavi Hernández, uno de los 11 mejores jugadores de la historia según France Football

Lionel Messi es sinónimo de récords. No solo en Barcelona y en Argentina, sino en el mundo entero. Sin embargo, a pesar de su exitosa carrera llena de marcas increíbles, aún existen cinco récords dentro del conjunto blaugrana que La “Pulga” aun no supera. Acá te decimos cuáles son:

José Samitier es el máximo goleador culé en Copa del Rey con 64 tantos

Más goles con el Barcelona en la Copa del Rey

Messi ha ganado seis Copas del Rey y ha marcado 53 goles en esa competencia. Aún se encuentra 11 tantos por debajo del español José Samitier, quien cerró su carrera con 64 dianas en ese torneo, a principios del siglo pasado. Difícilmente el argentino podrá superar esa marca si se despide del club al final de la campaña.

Más juegos con el Barcelona en Champions League

En 17 temporadas, Xavi Hernández acumuló 151 partidos en Champions League vistiendo la camiseta azulgrana. Actualmente, Messi registra 147 encuentros y para igualar la marca debe jugar los dos partidos de Octavos, avanzar y jugar los dos de Cuartos. Para superarla debe llegar a semifinales y jugar también.

Messi tiene pendiente superar tres récords impuestos por Xavi en el club

Más temporadas con el FC Barcelona

El argentino tiene por delante una marca establecida, también, por Xavi. El español comparte con Carles Rexach el récord de 17 temporadas disputadas con el conjunto culé. Ahora, Messi juega actualmente su campaña número 16, y para igualar el registro debe renovar contrato por al menos una temporada adicional.

Más partidos en la historia del FC Barcelona

Nuevamente es Xavi Hernández el hombre récord con 767 partidos oficiales jugados con el club catalán. A Messi le faltan 19 para igualar esa marca, algo que posiblemente puede alcanzar antes de que termine la actual temporada, siempre y cuando no sea víctimas de lesiones o de nuevas pandemias.

Ryan Giggs es el futbolista que ha ganado más titulos (34) con un mismo club

Más títulos con un sólo club

El dueño de este récord es el galés Ryan Giggs, quién con Manchester United conquistó 36 títulos oficiales entre las décadas de 19990 y 2000. Messi suma 34 trofeos y tendría que ganar dos de los cuatro torneos que disputa esta temporada para igualarlo: Supercopa de España, Copa del Rey, Liga y Champions. Para superarlo necesitaría ganar tres.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias