5 revelaciones de Duván Zapata sobre su carrera y su futuro

5 revelaciones de Duván Zapata sobre su carrera y su futuro

Junto a su compatriota Luis Fernando Muriel, el colombiano conforma la dupla más peligrosa de la Serie A durante los últimos tres años. Además, su equipo, Atalanta, es el club más goleador en las más recientes tres temporadas, siendo él quien cumple un rol fundamental en cada victoria del equipo de Bérgamo

El colombiano Duván Zapata es uno de los delanteros más dominantes en el fútbol italiano durante el último lustro. Es una pieza clave para que el Atalanta esté cerca de alcanzar su tercera clasificación consecutiva a la Champions League. Con motivo de su cumpleaños número 30, ofreció una entrevista a la 'Gazzetta dello Sport' para hablar de su carrera y dar pistas sobre su futuro.

Zapata agradece a Gasperini por todo lo enseñado

Sobre sus objetivos inmediatos con el Atalanta. "¿Si prefiero ganar la Coppa de Italia (jugará la final contra la Juventus) o clasificarme a Champions? Intentaremos tener los menos errores posibles, pero también es cierto que ganar un título sería especial y te daría el derecho para jugar la Supercopa. Digamos que no puedo elegir porque lo quiero todo".

Sobre la lucha por el título con el Inter de Milan. "El Atalanta no ha sido inferior a nadie, ni siquiera al Inter, que es el puntero de la Serie A (su equipo es cuarto, a once puntos de diferencia). Ahora tenemos diez finales para soñar, aunque tendremos que tener cuidado de no dar ningún paso en falso".

Zapata tiene una reciente rivalidad con Ibrahimovic

Sobre la relación con su entrenador Gian Piero Gasperini. "Llevo cinco campañas consecutivas marcando al menos 10 goles (las últimos tres con Atalanta). Es evidente que le debo mucho a Gasperini, quien ha sido fundamental desde que llegué a Bérgamo. Una vez que pude asimilar sus conceptos de juego, me resultó mucho más fácil marcar".

Sobre la ‘pelea’ con Zlatan Ibrahimovic. "¿La pelea con Ibra? No hay nada que decir porque ni siquiera le respondí. Estábamos ganando 3-0, ¿por qué iba a comenzar a discutir?". En la goleada 3-0 del Atalanta sobre el AC Milan en San Siro, el pasado 23 de enero, hubo un cruce de palabra entre ambos delanteros.

Sobre su futuro deportivo. "¿Mi futuro en la Premier League? Nunca digas nunca en el fútbol. (…) Estaba enamorado del Arsenal de Thierry Henry. En Colombia amamos la Premier League. Quién sabe, algún día podría jugar allí". Sin embargo, quien ha manifestado su predilección por el colombiano ha sido el técnico del Chelsea, el alemán Thomas Tüchel.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias