5 revelaciones de Fernando Hierro sobre su excelsa carrera (+VIDEO)

5 revelaciones de Fernando Hierro sobre su excelsa carrera (+VIDEO)

El exdefensor español recordó cuál fue el mejor equipo, la experiencia más bonita y la más fea que vivió vistiendo la camiseta del Real Madrid; y hasta se atrevió a darle un consejo al club merengue previo al partido que enfrentarán ante Atalanta por Octavos de Champions

Fernando Hierro ha sido uno de los futbolistas más legendarios vinculados al Real Madrid. Defendió los colores blancos durante 14 temporadas y levantó tres veces el trofeo de Champions League, la última de ellas como capitán. En entrevista con el diario AS, ofreció cinco revelaciones o experiencias que vivió durante su excelsa carrera como defensor y mediocampista.

Hierro defendió los colores del Madrid durante 14 temporadas

Le gustaba enfrentarse a equipos italianos. “Sí, para qué voy a decir lo contrario. Me motivaba. Entonces se hablaba mucho de ellos, de su mentalidad ganadora, de su preparación física, de la táctica. Los italianos siempre destacaban por su poderío físico y su riqueza táctica. Eran dos conceptos que trabajaban muy bien. Estaban más adelantados que el resto.

El mejor equipo que enfrentó: el Milan de Arrigo Sacchi. “Era el mejor equipo del momento. Era sorteo puro y nos tocó en octavos (Champions, 1989/90). Perdimos 0-2, nos pitaron un penalti fuera del área. En el Bernabéu ganamos 1-0, pero jugamos con uno menos porque se lesionó Paco Llorente. Rijkaard, Van Basten, Gullit, Baresi, Maldini, Tassotti, Evani, Ancelotti, Donadoni; los recuerdo a todos. Un señor equipo.

El mejor recuerdo: la final de la Champions del 98 en Ámsterdam. “Esa victoria es la más importante en la historia reciente del Madrid. La Séptima marca un antes y un después en la historia del club. Su significado fue mayúsculo. Ganar fue un descanso para una generación que vivió obsesionada con la Copa de Europa porque hacía 32 años que no se ganaba”.

Una horrible experiencia: su último partido europeo en Turín en 2003. “Como para olvidarlo. Pasó de todo. Era una Juve extraordinaria. En casa habíamos ganado 2-1 y se pusieron 3-0 (…) Camino al vestuario sabía que era mi último partido. Sabía que no iba a seguir en el Madrid la temporada siguiente, pero también sabía que quedaba mes y medio de competición y después ganamos la Liga”.

Sobre el próximo partido de Real Madrid ante Atalanta por Champions. “Con todo el respeto del mundo, Atalanta es un maravilloso equipo que juega un fútbol muy ofensivo… pero en nuestra época eran otros clubes italianos los que nos encontrábamos. Eran sus mejores años (…) Después en los 2000 les cogimos el relevo. (…) Por eso el Madrid ahora debe tener confianza en sus posibilidades, por el hecho de que sea un equipo italiano no se debe acobardar”.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias