5 revelaciones impactantes del médico personal de Maradona (+Video)

5 revelaciones impactantes del médico personal de Maradona (+Video)

"Están buscando un culpable cuando yo no veo en ningún lado. Si le quieren echar la culpa a una pobre enfermera, que lo hagan", fue una de las frases más polémicas de Luque

Leopoldo Luque rompió el silencio. Este domingo, el médico personal de Maradona habló con los medios para aclarar todo respecto al tratamiento que recibía El Diez. Luque es señalado por un posible homicidio culposo y por eso en sus declaraciones hubo algunas revelaciones impactantes, acá te dejamos cinco.

Luque era amigo de Maradona desde hace cuatro años atrás

1.- "Estoy muy mal porque se murió mi amigo. Estuve en el entierro, en el velorio, porque él lo quería así. Vi mucha gente que no había visto nunca... Y que después se diga que no estuve con él... no lo puedo creer".

2.- "Yo fui el que lo llevó a la clínica. Me metí a su cuarto y casi nos agarramos a las piñas para llevarlo. Yo le decía que se quedara, pero soy médico, no Policía o juez. Él se tenía que convencer de mejorar, pero cómo convencés a una persona así".

3.- "De algo soy responsable, sabés de qué, de amarlo, de cuidarlo, de extenderle la vida y mejorársela hasta lo último. Hice lo imposible, conseguía todo lo que nadie podía, como acceder a psicólogo y psiquiatra (…) Me acuerdo una vez que decían que estaba dopado. Le dije 'che, Diego la gente dice que estás dopado, me tenés que ayudar'. Y me dijo: 'Y vos le das bola, si boludos son los que sobran'".

4.- "Reprochar no me reprocho nada. Estoy orgulloso por todo lo que hice por Diego, por su familia. Están buscando un culpable cuando yo no veo en ningún lado. Si le quieren echar la culpa a una pobre enfermera, que lo hagan. Dicen que una cabeza tiene que rodar, no sé por qué, con Diego se hizo lo mejor que se pudo".

5.- "Todos hicimos lo mejor que se pudo. Todos. Yo agradecido a Swiss Medical, a las enfermeras, a la seguridad de él que me llamaba cada vez que lo veían mal (…) el entorno tenía que hacer malabares con un tipo que a veces... Me pregunto, ¿no sabían quién era Maradona o yo solo sé lo que era Maradona?".

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias