5 rivalidades que definirán el derbi entre Atlético y Real Madrid

5 rivalidades que definirán el derbi entre Atlético y Real Madrid

El derbi madrileño de este sábado será vital para las aspiraciones de campeonato, ya que el Atlético marcha primero en la tabla de clasificación con 6 puntos de ventaja sobre los merengues

El derbi de Madrid se juega este sábado y se vivirá con la misma intensidad de siempre. Tanto Atlético como Real Madrid llegan tras una importante victoria en Champions League que los clasificó a Octavos de Final. Sin embargo, hay cinco enfrentamientos que serán clave para definir este partido de LaLiga de España.

Simeone y Zidane: dos grandes exjugadores y dos grandes técnicos

Zinedine Zidane vs. Diego Simeone

Son dos técnicos que fueron excelentes futbolistas, que han sumado éxitos -aunque muchos más Zidane- y que se conocen a la perfección. Los últimos dos choques se los llevó el francés, pero esta vez Simeone llega como líder del campeonato y con una racha de 25 partidos sin perder en LaLiga.

Courtois vs. Oblak

Son los dos mejores porteros que tiene el torneo español. Por un lado,  Thibaut Courtois se alzó la temporada pasada con el reconocimiento de ser el arquero menos goleado del campeonato. Por el otro, Jan Oblak es uno de los tres finalistas del premio The Best 2020 en esa difícil posición.

Sergio Ramos es el alma corazón y garra del Real Madrid

Sergio Ramos vs. Mario Hermoso

Regresó el capitán de una lesión y Real Madrid jugó bien en Champions, ganó y no recibió goles. El andaluz es clave para el desempeño de su club. Mientras que Hermoso disputará su primer derbi en el regreso al estadio donde se formó: el Alfredo di Stéfano. Además, viene de marcar un gol en Champions esta semana.

Luka Modric vs. Joao Felix

Son los dos futbolistas más técnicos y habilidosos de ambos conjuntos, al punto que es una constante que cómo vayan ellos irá su equipo. El croata comenzó la temporada en el banquillo, pero ya se ganó la titularidad a punta de buen juego, mientras que el portugués es inamovible en el esquema de Simeone.

Karim Benzema vs. Luis Suárez

El francés volvió al gol después de un mes y Real Madrid ganó cómodamente en Champions. Sin embargo, en el derbi solo suma cinco tantos en 34 partidos. En tanto, el uruguayo es la nueva carta del Atlético esta temporada, pero no hay que olvidar que jugando con el Barcelona le anotó 11 goles al Madrid en 15 Clásicos.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias