6 claves para conocer mejor la Copa Libertadores femenina

6 claves para conocer mejor la Copa Libertadores femenina

Entre el 5 y el 21 de marzo se celebra en Argentina la edición femenina del máximo torneo de clubes de Sudamérica. Se trata del certamen que debía realizarse en el año 2020, pero que tuvo que reprogramarse debido a los efectos provocados por la pandemia del coronavirus en la región

El pasado fin de semana arrancó en Argentina la edición femenina de la Copa Conmebol Libertadores. Aunque se desarrolla con un formato muy diferente a la competición masculina, no es menos emocionante. Por eso, presentamos seis claves para entender cómo se juega este torneo que por primera vez se disputa en suelo argentino.

Boca Juniors y River Plate son los dos representantes argentinos

El torneo comenzó este viernes 5 de marzo, luego de posponerse debido a la pandemia. Por ello, hubo cambio de sede, ya que inicialmente se jugaría en Chile pero finalmente se trasladó a los estadios de Vélez Sarfield y de Deportivo Morón.

Participan un total de 16 clubes, distribuidos en cuatro grupos de cuatro equipos cada uno. En el caso de Argentina, hay dos representantes, los omnipresentes Boca Juniors y River Plate, conjuntos quienes lideran las llaves B y C, respectivamente.

Los dos primeros de cada grupo accederán a Cuartos de Final. Esta fase se jugará en dos jornadas con dos partidos cada una. La primera será el 14 de marzo, mientras que la segunda se jugaría un día después, el 15 del mismo mes.

Los ganadores avanzan directamente a semifinales, encuentros que se disputarán los días 17 y 18 de marzo. Ambos partidos se jugarían en la cancha de Morón, mientras que la gran final será el 21 de marzo en el Amalfitani, al igual que el partido por el tercer puesto.

La gran final del torneo se jugará el próximo 21 de marzo

Hasta la fecha, nunca se ha consagrado un equipo argentino. En cambio, tres conjuntos brasileños -Santos, San José y Corinthians- son los únicos que la han conquistado en dos ocasiones cada uno. Incluso, este año la plantilla de Santos tiene la oportunidad de ganar y pasar a liderar la tabla histórica de títulos.

¿Qué pasará con la edición 2021? El torneo tiene previsto arrancar en octubre, en Chile, donde debía hacerse la edición 2020. Para ese certamen, Argentina sólo tendrá un cupo. En la actual Copa hay dos representantes porque River fue invitado por ser del país local, mientras que Boca Juniors clasificó por ser el último campeón argentino.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias