6 confesiones del vinotinto Yangel Herrera tras recibir el llamado del City

6 confesiones del vinotinto Yangel Herrera tras recibir el llamado del City

Con tan solo 23 años, el futbolista venezolano está muy cerca de jugar la próxima campaña bajo las órdenes de Pep Guardiola en el Manchester City, el club inglés que tiene posibilidades de ganar cuatro títulos antes de junio y que avanza como el más fuetre de Europa este año

El mediocampista venezolano del Granada, Yangel Herrera, es titular indiscutible en la selección Vinotinto. Con 23 años, ya tiene experiencia jugando en una de las grandes ligas, España, y en la UEFA Europa League. Aunque es ficha del Manchester City, juega cedido en el club español. Sin embargo, el equipo que dirige Pep Guardiola ya asomó este jueves en sus redes sociales que lo quiere de vuelta. En entrevista con Mundo Deportivo, Herrera soltó varias confesiones.

Su gran sueño desde que era niño. “Salir de Venezuela y poder jugar en Europa. Tener un futuro. Y debutar con mi selección. (…) Por ahora, se puede decir que voy por buen camino. Estoy en el equipo nacional, juego competición europea con el Granada, pero me quedan peldaños para seguir haciendo cosas importantes. El camino no se acaba aquí”.

Las cosas a las que tuvo que renunciar para ser futbolista. “A muchas cosas en mi vida. Cuando te dedicas a esto tienes que dejar de lado gran parte de tu juventud, que es diferente a la de cualquier otra persona. Renuncias a momentos con tu familia, a cumpleaños, y tienes que dedicarte a lo que profesionalmente quieres dedicarte. Tiene mucho de sacrificio y de esfuerzo”.

Herrera comenzó su carrera internacional en el New York City de la MLS

Sobre cómo llegó el interés del Manchester City. “Tras un torneo sudamericano, me comentó mi representante que le llamaron después de verme algunos partidos. Entendimos que era un paso importante en mi carrera. El proyecto que me ofreció el City Group pasaba por la MLS, en el New York City. Eso me ayudó a firmar”.

Sobre cómo fue comenzar a jugar en la élite. “Aprendí una barbaridad cuando entrené en Manchester con el City, en diciembre de 2018. Ese tiempo, rodeado de grandes futbolistas, me sirvió para coger experiencia. Estar con Guardiola fue un master. Me sirvió para ver que algún día también podría tener mi lugar en un club de élite. Me vi bien, no me sentí raro por estar en ese vestuario”.

Herrera sueña con llevar a Venezuela hasta un mundial de fútbol

Sobre si se imagina jugando para Guardiola. “Me hace ilusión. Trabajo para lograr algo así. Me fui de Manchester con ese aprendizaje: que puedo jugar en el City o en otro club de élite (…) Sigo mucho al club, ha hecho una gran temporada. Disfruto de su manera de jugar. (…) Llevo dos años en España jugando a buen nivel, pero estoy dispuesto a afrontar cualquier reto si se da una oportunidad”.

Sobre si quiere convertirse en el mejor jugador venezolano de la historia. “Sin duda. Es algo que tengo en la cabeza. Quiero llevar a Venezuela a su primer Mundial. Ojalá sea Catar, quiero ser recordado por eso. (…) Creo que soy un futbolista fuerte en la marca defensiva, en los duelos individuales, en el juego aéreo y me gusta pisar área y estar cerca del gol. Siempre miro a gente con una carrera larga y tengo referencias: Busquets, en su momento, ahora De Bruyne.

   

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias