6 equipos tienen un pie en Cuartos de Final de la Europa League

6 equipos tienen un pie en Cuartos de Final de la Europa League

Los dos representantes españoles, Villarreal y Granada, consiguieron importantes victorias, mientras que dos de los tres clubes ingleses, Tottenham y Arsenal, también se llevaron un cómodo triunfo que les da un poco de tranquilidad de cara a los partidos de vuelta el próximo jueves

Los partidos de ida por Octavos de Final de UEFA Europa League se celebraron este jueves y dejaron muy pocas sorpresas. La mayoría de los equipos con tinte de “favoritos” en sus series de impusieron cómodamente, bien sea jugando en casa o en calidad de visitante. En el choque de trenes entre AC Milan y Manchester United todo quedó abierto para definirse de forma cerrada en la vuelta el próximo 18 de marzo.

Arsenal derrotó 3-1 como visitante al Olympiacos de Grecia

Las oncenas del Ajax de Amsterdam, Roma, Tottenham, Arsenal, Villarreal y Granada ganaron sin problemas sus respectivos encuentros, colocando un pie en la ronda de Cuartos de Final. Mientras que el sorprendente Rangers de Steven Gerrard no pudo definir su serie y dejó un resulado bastante abierto.

Por un lado, el Ajax holandés goleó 3-0 como local al Young Boys suizo, que venía de dar una sorpresa eliminado al Bayer Leverkusen alemán en dieciseisavos. El encuentro celebrado en el Johan Cruyff Arena se decidió en la segunda parte, gracias a los tantos de Davy Klaasen (minuto 62), Dusan Tadic (82) y Brian Brobbey (90+2).

Con ese mismo resultado se impuso la Roma sobre el Shakhtar Donetsk ucraniano, en un clásico de las competiciones europeas. El equipo italiano celebró los gritos de gol de Lorenzo Pellegrini (minuto 23), Stephan El Shaarawy (73) y Gianluca  Mancini (77). Mientras tanto, el Tottenham de José Mourinho venció 2-0 al Dinamo de Zagreb croata, con un doblete del capitán local Harry Kane (minutos 25 y 70).

Otro de los equipos ingleses en competencia, Arsenal, derrotó 3-1 como visitante al Olympiakos griego. Los goles de los ‘Gunners’ fueron obra del recién adquirido noruego Martin Odegaard (minuto 34), el brasileño Gabriel (80) y el egipcio Mohamed Elneny (85), mientras que el descuento lo marcó el marroquí El-Arabi (58).

El Ganada español sigue haciendo historia en esta Europa League

En el caso de los conjuntos españoles, ambos obtuvieron buenos resultados. El Villlarreal ganó 2-0 en el terreno del Dinamo de Kiev ucraniano, con goles de sus centrales Pau Torres (30) y Raúl Albiol (52). Por otro lado, el Granada sigue haciendo historia en su primera participación europea, con un triunfo 2-0 sobre el Molde noruego. Jugando en casa, los españoles vencieron con goles de Jorge Molina (minuto 26) y Roberto Soldado (76).

En uno de los dos empates de la jornada, los checos del Slavia Praga y el Glasgow Rangers escocés empataron a un gol en casa de los primeros. El marcador lo abrió el rumano Nicolae Stanciu (7) para el conjunto local, mientras que el sueco Filip Helander igualó para los Rangers al minuto 36. 

Por último, en el mítico Old Trafford, Manchester United recibió al AC Milan en un duelo de múltiples campeones de Champions. El encuentro quedó igualado a un gol, gracias a un tanto del danés Simon Kjaer para el rossoneri al tercer minuto de descuento. Previamente, el joven marfileño de 18 años Amad Diallo (50) había adelantado al United. En ambos casos, los tantos fueron de cabeza.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias