6 futbolistas de clase mundial que podría enfrentar México en Tokio

6 futbolistas de clase mundial que podrían complicar a México en Tokio

Del 2 de junio al 12 de julio se celebrará la Eurocopa; del 13 de junio al 10 de julio la Copa América; y del 10 de julio al 1 de agosto la Copa Oro. Mientras que los Juegos Olímpicos tienen fecha entre el 23 de julio al 8 de agosto, por lo que coincidirían solamente con la competición de la Concacaf

México ganó el Preolímpico de la Concacaf y así aseguró su boleto a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 que se celebrarán a mitad de año. El seleccionado dirigido por Jaime Lozano tiene un núcleo joven muy talentoso que aspira consolidar con tres refuerzos de lujo. Sin embargo, otros combinados piensan igual y hay una serie de futbolistas de clase mundial que podrían complicar al ‘Tri’ si se enfrentan durante ese torneo. 

El español Sergio Ramos y el egipcio Mohamed Salah

Mohamed Salah

El técnico de la selección olímpica de Egipto, Shawky Gharib, confirmó que el atacante del Liverpool será el único futbolista mayor convocado a Tokio. Salah es el goleador más letal de la Premier League durante los últimos años y también uno de los más peligrosos en la Champions, año tras año. El combinado africano quiere apuntar en grande a la medalla de oro del torneo.

Sergio Ramos

El capitán del Real Madrid y de la selección absoluta de España ha expresado públicamente su deseo de asistir a Tokio. Eso, además de estar también presente en la Eurocopa de naciones. En el caso de los Juegos Olímpicos, dependerá de su continuidad o no con el Real Madrid, porque su contrato termina en junio. Pero, de ser convocado, probablemente sería el jugador de mayor jerarquía mundial que asista.

Mats Hummels y Thomas Müller

El entrenador de la selección olímpica alemana, Stefen Kuntz, escribió en su prelista a los experimentados campeones del mundo en Brasil 2014. El defensor del Borussia Dortmund y el atacante del Bayern Munich fueron marginados de la absoluta por Joachim Löw. Por eso, este torneo –si finalmente asisten– les permitiría demostrar que aún tienen mucho que rendir con su selección, de cara a la Eurocopa y el Mundial Catar 2022.

Kylian Mbappé

El astro francés, campeón del mundo en Rusia 2018, tiene la edad para asistir a la competencia sin necesidad de ser catalogado como refuerzo. A sus 22 años es una de las máximas figuras del fútbol mundial, el futbolista mejor valuado de la actualidad y podría pelear este año por tres títulos con su selección: los Juegos Olímpicos, la Eurocopa y la UEFA Nations League.

El brasikeño Neymar Jr. y el francés Kylian Mbappé

Neymar

El brasileño fue artífice del título alcanzado por su selección en los pasados Juegos Olímpicos de Río 2016. Nuevamente, el crack del PSG ha manifestado su deseo de asistir a la cita de Tokio y revalidar la medalla de oro, además de jugar también la Copa América. Por ello, ya la Federación Brasileña de Fútbol contactó al propietario del PSG, Nasser Al-Khelaïfi, para evaluar esa posibilidad.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias