6 jugadores favoritos de la MLS en los últimos 6 años

6 jugadores favoritos de la MLS en los últimos 6 años

Un mexicano, un sueco, un paraguayo, un italiano y un estadounidense han sido los jugadores que más camisetas han vendido en los años recientes de la Major League Soccer

El fútbol en Estados Unidos avanza en constante evolución. Hoy, el país tiene jugadores en grandes clubes de Europa, como Borussia Dortmund y Chelsea. Pero, a la MLS también llegan figuras de talla mundial que se convierten en los favoritos de la afición. Veamos quiénes han sido estos favoritos en los últimos seis a��os, recopilados por el diario AS.

Carlos Vela (2020)

De acuerdo con la lista compartida por Major League Soccer, el delantero mexicano de Los Angeles Football Club (LAFC) fue quien vendió más camisetas este año. A pesar de estar lesionado varios meses, su popularidad no recayó y se mantiene como el goleador insignia del torneo.

Zlatan Ibrahimovic (2019 y 2018)

El sueco Zlatan Ibrahimovic revolucionó el fútbol estadounidense los 18 meses que estuvo jugando allí. Con sus espectaculares goles, el entonces delantero de Los Angeles Galaxy fue quien vendió más camisetas esos dos años, arrastrando masas como nadie lo había hecho en la liga.

Miguel Almirón (2017)

La joya paraguaya tuvo un ciclo importante con Atlanta United durante dos temporadas. En 2018 salió campeón de la MLS y en 2017 fue quien vendió más camisetas entre todos los jugadores. Incluso, desde allí pudo dar un salto de calidad y hoy milita en el Newcastle inglés, en la Premier League.

Andrea Pirlo (2016)

El italiano llegó con el currículum de ser campeón mundial con Italia en 2006 y estrella del AC Milan y de la Juventus. El medicoampista jugó solo una temporada con el New York City FC en 2016 y rápidamente su camiseta fue la más vendida ese año.

Clint Dempsey (2015)

El último futbolista estadounidense que lideró este renglón fue el mediocampista ofensivo del Seattle Sounders. Durante su carrera jugó ocho años en Inglaterra, fue capitán de la selección de su país y participó en tres mundiales consecutivos: 2006, 2010 y 2014.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias