6 mentes maestras del fútbol habían vaticinado el peligro de la Superliga

6 mentes maestras del fútbol habían vaticinado el peligro de la Superliga

Arsene Wenger, Zinedine Zidane, Josep Guardiola, Jürgen Klopp, Sir Alex Ferguson y Gary Neville ya habían augurado que se acercaba una época de cambios y que este nuevo torneo era una posibilidad muy factible, si los poderosos de Europa lograban ponerse ade acuerdo, tal como lo hicieron esta semana

Doce de los clubes más poderosos de Europa se aliaron y anunciaron en paralelo la creación de la Superliga. La noticia se filtró a la prensa horas antes y provocó una revolución en la FIFA, UEFA, federaciones y ligas de Inglaterra, Italia y España. Con el Real Madrid y su presidente, Florentino Pérez, a la cabeza del proyecto, la iniciativa puede cambiar el curso del fútbol moderno. Previo a ello, meses atrás, ya seis mentes maestras del balompié se habían adelantado y dado su opinión sobre esta posible Superliga.

Arsene Wenger 

El mítico entrenador francés, ex director técnico del Arsenal, quien ahora trabaja en la FIFA, había vaticinado este torneo en 2020. "La Premier tiene una superioridad sobre el resto y las otras ligas intentan destruir esa ventaja. Para ellos, lo mejor que se puede hacer es crear una Liga Europea, que básicamente destruiría la Premier. Si consiguen el acuerdo de los grandes clubes ingleses, pasará".

Zinedine Zidane

El campeón mundial y Balón de Oro en 1998 como jugador y tricampeón de Champions como entrenador del Real Madrid también auguró esta competencia. En diciembre de 2020 declaró: "Todos somos conscientes de la complejidad del momento. Si ya era difícil mantener la competitividad, el impacto de la pandemia nos obligará a hacer una reflexión. La pandemia lo ha cambiado todo. Somos más vulnerables. El futbol necesita nuevas formas".

Josep Guardiola

El ganador del ‘sextete’ con el Barcelona y actual entrenador del Manchester City rechazó la idea a principios de este año. "Hagamos una Super Premier League en vez de una Super Europa League. No podemos perder el significado de las ligas locales. Una mejor Premier sí, pero también un mejor Championship y una mejor League One, con menos equipos en cada competición. Calidad sobre cantidad".

Jürgen Klopp

El técnico alemán llevó al Liverpool a su primera Champions en 14 años y su primera Premier League en tres décadas. Mucho antes, en 2019, ya había repudiado la iniciativa. "Espero que la Superliga nunca suceda. Para mí, la Superliga es la Champions, en la que no juegas siempre contra los mismos equipos. ¿Por qué crearíamos un sistema en el que Liverpool se enfrente a Real Madrid diez años seguidos? ¿Quién quiere eso?".

Sir Alex Ferguson

El legendario exentrenador del Manchester United, uno de los dos clubes que impulsa la idea junto al Real Madrid, condenó la creación de este torneo. "Hablar de una Superliga es alejarse de los 70 años del fútbol europeo de clubes. Con Aberdeen ganamos la Recopa, era como escalar una montaña. Con Manchester United jugué cuatro finales de Champions y siempre fueron las noches más especiales".

Gary Neville

El exinternacional inglés y leyenda del Manchester United, hoy comentarista deportivo, aseguró que tiene claro el objetivo que escinde la creación de este torneo. "Pura codicia. Los dueños de Manchester United, Liverpool, Chelsea y Manchester City no tienen nada que ver con el fútbol de este país. Sáquenles puntos, pongan castigo económico. Es un acto criminal contra los hinchas de fútbol. ¿Hacen esto en medio de una pandemia y una crisis económica?".

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias