7 diferentes infracciones con la mano dentro del área

7 tipos de "mano" que un jugador puede cometer dentro del área

Las infracciones con la mano, al final, son objeto de interpretación por parte de los jueces en cada partido. Precisamente, por ese motivo se tornan una de las jugadas más debatidas por la afición y por los propios jugadores y técnicos que están en el terreno de juego

El reciente derbi entre Atlético de Madrid y Real Madrid culminó empatado a un gol, con un tanto de último minuto del francés Karim Benzema. Sin embargo, los reflectores estuvieron sobre el árbitro Alejandro Hernández Hernández, quien decidió no cobrar penal tras una polémica mano de Felipe (Atlético) dentro del área, con el partido 1-0 a favor del club colchonero.

Cuando una mano se usa como apoyo sobre el cesped no es infracción

Incluso, el VAR lo llamó a revisar la jugada, pero el principal determinó que la mano no fue voluntaria, tal como se apreciaba en cámara. Un día después, el presidente del colectivo arbitral, Carlos Velasco Carballo, compareció en rueda de prensa para valorar la labor del VAR y aclarar las dudas de cuándo una mano es infracción y cuándo no.

En ese sentido, el colegiado compartió siete criterios de “manos” dentro del área, en un intento por poner fin a la polémica decisión arbitral. Las infracciones con la mano, al final, son objeto interpretación por parte de los jueces en cada partido y por ello se tornan en una de las jugadas más debatidas por la afición y los propios jugadores en el terreno de juego.

Cuando el brazo está por encima de los hombros se considera infracción

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias