A los 25 dejo el futbol, pero a sus 48 años logro ganar la Champions League

A los 25 dejo el futbol, pero a sus 48 años logro ganar la Champions League

Otra de las tantas increíbles historias que nos deja el futbol, el entrenador alemán que a los 48 logro ganar la Champions League.

Thomas Tuchel, nació el 29 de agosto de 1973, en la ciudad de Krumbach en Alemania. Em 1992, debuto en el equipo Stuttgarter Kickers, por sus buenas actuaciones como defensor central, logro pasar al SSV Ulm y en el auge de su carrera a los 25 de años y teniendo un máximo rendimiento tuvo que abandonar la actividad profesional por una lesión crónica en su rodilla.

En el año 2000, 2 años después de su retiro, Tuchel, logro volver al futbol, pero como entrenador de equipo juveniles del VfB Stuttgart, donde trabajo por cinco años, para luego en 2009, pasar a las juveniles del FC Augsburgo, donde fue coordinador y entrenador de una de las filiales del equipo.

Su paso más importante también fue el 2009, donde fue nombrado entrenador del recién ascendió a la Bundesliga, FSV Mainz 05, con este equipo logro lo que nadie pensaba, mantener la categoría de manera holgada, logrando una novena posición en la temporada 09-10 de la Bundesliga. En la siguiente temporada, Tuchel y el Mainz 05  fueron una aplanadora, logrando 7 victorias al hilo, incluyendo una de las más importantes, derrotaron al Bayern Múnich, finalmente el premio que recibió Thomas Tuchel y su equipo fue un quinto puesto y al clasificación a la Europa League.

En las dos próximas campañas, el Mainz 05 siguió en la elite del futbol aleman, aunque su rendimiento fue mermando, pero aun así logro volverse a clasificar a la Europa League y era uno de los equipos que animaba ese torneo.

En la temporada 2015, Tuchel dio el gran salto, tomo las riendas del Borussia Dortmund, sustituyendo ni mas ni menos al grandioso Jurgen Klopp. Tuchel tuvo un gran inicio de temporada con el Borussia, ganado sus 9 primeros partidos, en tres competiciones, torneo local, Europa League y Copa de Alemania. En esa temporada, el Borussia de Tuchel logro llegar hasta cuartos de final de la Europa League y terminar como subcampeón del torneo doméstico.

Tras pasar varios en el Alemania, Tuchel llego en 2018 al PSG, donde fue contratado por 2 temporadas,  no le fue del todo bien en el plano internacional, donde en la Champions League fue eliminado por el Manchester United, en octavos de final debido al gol de visitante, también perdió la final de la Copa de Francia, por ende no fue un año bueno para Tuchel y el PSG aun así decidió renovarle un año mas su contrato, en 2019, el PSG logro llegar a la fina de la
Champions League pero cayo contra el Bayern y este fue el fin de Tuchel en el Paris.

Ya en 2021, Thomas Tuchel llego al Chelsea, convirtiéndose en el primer técnico alemán de la historia del club inglés.3Bajo su dirección, el equipo londinense terminó 4º en la Premier League,fue subcampeón de la FA Cup y conquistó la Champions League tras ganar al Manchester City en la final (1-0).

El 4 de junio de 2021, el Chelsea comunicó que había renovado su contrato con Tuchel hasta el año 2024.

Facundo Agudo

Periodista, apasionado por el gaming y los deportes electrónicos. Además de eso soy Fotógrafo. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias