A ritmo de récord: los increíbles números del Rangers de Steven Gerard

A ritmo de récord: los increíbles números del Rangers de Steven Gerard

Es uno de los equipos más goleadores de Europa. En 41 encuentros en todas las competencias (Liga, Copa y Europa League) suman 107 goles, para promediar casi tres tantos por encuentro

Por:  Diario OLÉ

Los Glasgow Rangers que dirige el exinternacional inglés Steven Gerard protagonizan una temporada de lujo. El equipo acumula 26 victorias y 4 empates en 30 partidos y van en busca de un nuevo récord: ser el equipo campeón con menos fechas disputadas del fútbol escocés.

La institución, que en 2012 no pudo hacerle frente a una deuda de más de 60 millones de euros, tuvo que ser refundada y arrancar desde la cuarta división. Hoy, resurgió y se encuentra puntera de la Liga Premier de Escocia, con 18 puntos de ventaja sobre el Celtic, su archirrival y escolta del torneo.

El Rangers apenas lleva una derrota en la actual temporada, 2-3 frente al St. Mirren 3-2, y fue por la Copa de Escocia. En total, suman 73 goles a favor y solo 9 en contra en la Premier escocesa. Además, mantuvieron su arco en cero en 21 ocasiones y le ganaron al Celtic de visitante tras nueve años sin poder hacerlo.

El Rangers escocés vive una temporada de ensueño

Indudablemente, es uno de los equipos más goleadores de Europa. En 41 encuentros disputados en todas las competencias (Liga, Copa y Europa League) suman 107 goles, para promediar casi tres por encuentro. Precisamente, este jueves podrán avanzar a Octavos de Final de Europa League si mantienen el resultado frente al Amberes: en la ida ganaron 4-3 en calidad de visitante.

Rangers tiene una ventaja sobre el Celtic de 18 puntos, con ocho partidos por jugar. Para imponer un nuevo récord, el Celtic debe perder su próximo encuentro ante Aberdeen, el 27 de febrero, y Rangers ganarle al Livingston cinco días después. Así, extendería la diferencia a 21 unidades con siete cotejos pendientes.

Luego, el equipo de Gerard le bastaría empatar ante St. Mirren el 6 de marzo para asegurarse el título y gritar campeón luego de 10 temporadas. Entonces, batiría el récord del campeón más tempranero, aunque ese título pertenece a ellos mismo, cuando se coronaron el 16 de marzo en la campaña 1928/29.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias