Acá tienes los tres mejores goles del año según la FIFA (+Videos)

Acá tienes los tres mejores goles del año según la FIFA (+Videos)

El ganador se revelará en una ceremonia virtual que se realizará el 17 de diciembre en la ciudad de Zurich, en Suiza, en la que se entregarán los galardones The Best 2020

El Premio Puskás de la FIFA se otorga anualmente al autor del mejor gol anotado durante una temporada. Su nombre rinde homenaje al capitán y estrella de la selección de fútbol de Hungría, Ferenc Puskás. Este viernes, el ente rector del fútbol mundial reveló cuáles son los tres finalistas al premio de este año.

El primer finalista al mejor gol del año es el uruguayo Giorgian De Arrascaeta, mediocampista ofensivo que del Flamengo en la Serie A de Brasil. Su diana fue una chilena que convirtió el 25 de agosto de 2019 contra el Ceará SC, en el campeonato brasileño.

El segundo finalista es el delantero del Tottenham Hotspur Son Heung-min. Su golazo lo convirtió el 7 de diciembre de 2019 ante el Burnley FC en la Premier League. El surcoreano tomó el balón al borde de su área y recorrió todo el campo llevándose a seis jugadores rivales hasta finalmente batir al portero.

El tercer finalista es el delantero Luis Suárez, cuando aún militaba en el FC Barcelona. Su tanto lo convirtió ante el Mallorca en LaLiga española, el 7 de diciembre de 2019. El uruguayo recibió un balón al borde del área chica y de taco y sin mirar al arcó cruzó el balón al lado más alejado del portero.

El ganador se revelará en una ceremonia virtual que se realizará el 17 de diciembre y en la que se entregarán los galardones The Best 2020. Puskás es el sexto mejor goleador en la historia del fútbol con 706 tantos entre las décadas de 1940, 1950 y 1960. ¿Cuál es tu favorito?

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias