Alphonso Davies es el joven más caro del mundo

Alphonso Davies es el joven más caro del mundo

Alphonso Davies no es solo figura del Bayern Munich. Tiene apenas 20 años, pero ya ganó Champions League con el Bayern, también se coronó en la Bundesliga y es figura de su equipo. El desempeño del jugador ha sido más que destacado y por eso es que su ficha se ha revalorizado. Actualmente, es el jugador joven más caro del mundo, la ficha del lateral izquierdo vale más de 200 millones de dólares. Davies será una de las estrellas de Europa en los años que siguen, si mantiene su forma física y se recupera al cien.

Para Alphonso Davies ha sido un gran primer año. El primer año con un club como el imponente Bayern Munich, también es la primera temporada en la que se corona con un triplete y apenas el comienzo de su estrellato, al menos eso es lo que se espera del canadiense.

Davies es el más caro del mundo

Apenas con 20 años, es el lateral izquierdo más valorado del mundo y está nominado al Golden Boy de este año, una premiación que busca reconocer al mejor jugador menor de 21 años. Y parece que el norteamericano no tiene competencia, al menos no en cifras.

Porque Joao Félix, Haaland y Ansu Fati también destacan en sus escuadras teniendo menos de 20 años. Sin embargo, la proyección de Davies se mantiene en alza y su ficha está muy distante del segundo jugador joven más caro del mundo: Ansu Fati.

Davies es el más caro del mundo

El jugador fue obtenido por los bávaros el año pasado por una cifra de 12 millones de dólares. Monto que ahora parece diminuto para el despegue que ha tenido la estrella del Bayern Munich desde su llegada a Alemania.

Davies es también la estrella principal y orgullo de la selección canadiense. El pronóstico lo ubica como el principal favorita para llevarse el Golden Boy el próximo mes de diciembre. Mientras todos hablan del jugador, el canadiense se recupera de una dura entrada que recibió hace un par de semanas en partido frente al Eintracht Frankfurt.

Julio César Gómez

Redactor y fanático del fútbol.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias