Así avanza la batalla por la Bota de Oro: los 10 mayores goleadores en Europa

Así avanza la batalla por la Bota de Oro: los 10 mayores goleadores en Europa

Cuando todas las ligas del viejo continente ya atravesaron, al menos, la mitad del campeonato, entre los diez mayores goleadores de esta temporada destacan dos portugueses, dos noruegos, un polaco, un argentino, un belga, un danés, un nigeriano y un egipcio

La Bota de Oro es un premio que entrega un conglomerado de medios deportivos al mayor goleador de las ligas europeas de máxima categoría. El argentino Lionel Messi (seis veces) y el portugués Cristiano Ronaldo (cuatro veces) son los únicos jugadores que han recibido este galardón en más de dos ocasiones. Entre los activos, Luis Suárez es otro que lo ganó en un par de temporadas.

Robert Lewandowski acumula 26 goles con el Bayern Munich

La selección del ganador se hace con base en un sistema de puntos ponderados. ¿Cómo funciona? Los goles anotados en las cinco ligas más fuertes (Francia, Inglaterra, Italia, España y Alemania) se valoran con dos puntos. Luego, aquellos marcados en las ligas entre la sexta y la vigesimoprimera valen un punto y medio. Mientras, en el resto de las ligas cada diana vale un punto.

De momento, hasta este miércoles 24 de febrero, la clasificación actualizada de la Bota de Oro 2021 es la siguiente. En primer lugar, se ubica el delantero polaco del Bayern Munich, Robert Lewandowski, con 52 puntos. En 22 partidos suma 26 goles y apunta a ganar un trofeo que le ha sido esquivo siempre.

El danés Kasper Junker lleva 27 goles en la Liga de Noruega

El podio de honor lo completan dos jugadores desconocidos para muchos que juegan en la Liga de Noruega. En la segunda posición está el danés Kasper Junker, del Bodo/Glimt, con 40.5 puntos, gracias a sus 27 goles. Mientras que de tercero aparece el noruego Amahl Pellegrino, del Kristiansund, con 37.5 puntos, gracias a sus 25 goles.

En la cuarta posición hay tres jugadores empatados con 36 puntos, puesto que cada uno acumula 18 goles. El portugués André Silva del Eintracht Frankfurt (Bundesliga), el argentino Lionel Messi (Barcelona / LaLiga de España) y el también luso Cristiano Ronaldo (Juventus / Serie A).

El noruego Amahl Pellegrino suma 25 goles en la Liga de Noruega

En el séptimo lugar se ubica el nigeriano Paul Onuachu, con 34,5 puntos, gracias a sus 23 goles con el Genk en la Liga de Bélgica. Finalmente, en la octava posición (para completar los diez primeros lugares) también hay tres delanteros empatados, cada uno con un registro individual de 17 goles esta temporada.

Se trata del egipcio Mohamed Salah con el Liverpool en la Premier League; el belga Romelu Lukaku del Inter de Milan en la Serie A; y el noruego Erling Haaland con el Borussia Dortmund en la Bundesliga. Así, por nacionalidad tenemos a dos portugueses, dos noruegos, un polaco, un argentino, un belga, un danés, un nigeriano y un egipcio.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias