Así de espectacular es el nuevo balón de la Champions League (+Fotos)

Así de espectacular es el nuevo balón de la Champions League (+Fotos)

La UEFA sacó una edición especial para conmemorar el vigésimo aniversario del diseño de estrellas que se empleó en la final de la temporada 2000/01, cuando el Bayern Munich alemán -curiosamente el campeón vigente- derrotó al Valencia español en la final de la competición

Este martes regresa la UEFA Champions League después de una pausa de casi dos meses. Los Octavos de Final arrancan este martes con dos emocionantes duelos: RB Leipzig recibe al Liverpool y Barcelona espera en el Camp Nou al Paris Saint-Germain. Sin embargo, la noticia de este lunes es otra: el espectacular balón que presentó la UEFA para disputar lo que resta del torneo.

El esférico con el que se jugará a partir de esta fase de Octavos se denominó 'Finale Istambul 21'. Es una edición especial para celebrar el vigésimo aniversario del icónico diseño 'estrellado' de principios de siglo. Además, inmortalizará la final número 20 de este siglo, que tendrá lugar en la ciudad turca de Estambul.

El mencionado 'balón estrellado' se empleó por primera vez en el año 2001. Su diseño se basó en las estrellas del logotipo de la Champions League. Ahora, esta nueva versión -100% original- presenta una imagen que resume los diseños de las veinte finales precedentes en este siglo.

A través de un comunicado oficial, el organismo rector del fútbol europeo lo presentó exaltando sus detalles. "Las delgadas etiquetas rojas detallan cada año y ciudad, mientras que los paneles de estrellas adheridos térmicamente aportan una superficie sin costuras para un mejor primer toque", explicó la UEFA.

Esta semana se disputarán los cuatro primeros partidos de ida de los Octavos de Final. Todo comenzará con los ya mencionados RB Leipzig vs. Liverpool y Barcelona vs. Paris Saint-Germain de este martes. Un día después, el miércoles, Sevilla recibirá en el Ramón Sánchez-Pizjuán al Borussia Dortmund alemán, mientras que el Porto jugará en casa ante la Juventus de Cristiano Ronaldo.

Posteriormente, el próximo martes 22 de febrero, Atlético de Madrid espera en el Wanda Metropolitano al Chelsea inglés, y Lazio jugará en el Olímpico de Roma ante el vigente campeón, Bayern Munich. Finalmente, el miércoles 23 Real Madrid visitará a Atalanta en el Atleti Azzurri d'Italia, mientras que Manchester City irá hasta la casa del Borussia Monchengladbach.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias