Así fue el año de Neuer, ganador del premio The Best al Mejor Portero

Así fue el año de Neuer, ganador del premio The Best al Mejor Portero

Después de ser una de las figuras de la Copa del Mundo Brasil 2014, que ganó con su selección Alemania, las lesiones habían mermado un poco su rendimiento entre 2018 y 2019

La FIFA reconoció la gran temporada que tuvo el alemán Manuel Neuer otorgándole el premio The Best al mejor portero del año. El guardameta del Bayern Munich superó en última instancia al esloveno Jan Oblak y al brasileño Alisson Becker, del Atlético de Madrid y el Liverpool, respectivamente.

Para la FIFA, Neuer fue el arquero más determinante para su equipo este año. Recordemos que el club bávaro arrasó en todas las competencias, torneos y copas en las que participó este año, exhibiendo en su vitrina cinco nuevos trofeos.

El capitán del Bayer Munich levantó este año los trofeos de la Bundesliga, la Copa Alemana, la Supercopa Alemana, la Champions League y la Supercopa de Europa. Solo le falta el Mundial de Clubes para completar el Sextete, pero esta competencia se aplazó hasta el 2021 debido a l pandemia del coronavirus.

Después de ser una de las figuras de la Copa del Mundo Brasil 2014, que ganó con su selección Alemania, las lesiones mermaron un poco su rendimiento. Incluso, no tuvo un buen Mundial en Rusia 2018, así que este premio es una especie de redención a su fortaleza, disciplina y constancia.

Neuer gana por primera vez el premio The Best al Mejor Portero

Los primeros tres ganadores de este premio fueron el italiano Gianluigi Buffon (2017), el belga Thibaut Courtois (2018) y el brasileño Alisson Becker (2019). En el caso de Neuer, ya había quedado segundo en 2017, detrás de Buffon, pero en los dos años siguientes estuvo desaparecido.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias