Así ha marcado sus 501 goles Zlatan Ibrahimovic (+Video)

Así ha marcado sus 501 goles Zlatan Ibrahimovic (+Video)

El 'Benjamin Button' del fútbol moderno se acerca a lso 40 años de edad y ahora es más letal con un balón que cuando estaba joven. Después de los 30 años ha marcado 297 goles, mientras que antes de esa edad sumó solo 204 dianas, un registro más que impresionante

Zlatan Ibrahimovic superó otro registro récord en su partido de este domingo ante Crotone. El delantero del AC Milan abrió el marcador frente al colista de la Serie A con el gol número 500 en su carrera en clubes. Minutos después, celebraría su doblete y llegaría a 501 anotaciones. El sueco lo logró con nueve clubes distintos, en seis ligas, incluyendo cuatro que entran en el Top 5 de las mejores del mundo.

En total, con cuatro clubes superó el medio centenar de goles: 156 con el PSG, 83 con el Milan, 66 con el Inter y 53 con LA Galaxy. Asimismo, sumó 48 con el Ajax, 29 con el Manchester United, 26 con la Juventus, 22 con el Barcelona y 18 con el Malmoe (Suecia). De esta manera, suma 501 y seguirá sumando en esta segunda juventud que vive con el Milan.

Además, para marcar sus 501 dianas necesitó 825 partidos. Antes de los 30 anotó 204 goles, mientras que en las últimas nueve temporadas suma 297 anotaciones. Esta temporada, acumula 14 dianas en 11 partidos de Serie A y se ubica segundo en la tabla de goleadores. Esta empatado con Romelu Lukaku (14 goles en 16 partidos) y solo es superado por Cristiano Ronaldo (16 en 17 encuentros).

Por si fuera poco, también destacan otros dos registros del sueco. Es el único futbolista de las cinco grandes ligas que esta temporada suma al menos 5 goles de cabeza (6), de pierna derecha (11) y de pierna izquierda (5). Además, al convertirle al Crotone, son 31 los equipos de Serie A que han sufrido sus gritos de gol.

Con su liderazgo, el AC Milan se mantiene firme en el liderato del Calcio italiano, tras 21 fechas disputadas. Actualmente suma 49 puntos, dos puntos más que el Inter y siete más que la Juventus (un partido menos), el vigente campeón. Además de su registro en clubes, hay que sumarle otros 62 tantos que lo convierten en el goleador histórico de la selección de Suecia.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias