Así homenajeó la FIFA a Riquelme a seis años de su retiro (+Fotos)

Así homenajeó la FIFA a Riquelme a seis años de su retiro (+Fotos)

La FIFA incorporó a Román en su “Salón de la Fama” en el año 2019, reconocipendolo como uno de los mejores ‘Diez’ de la historia. Allí está junto a figuras de la talla de Diego Armando Maradona, Lionel Messi, Pelé, Zinedine Zidane, Zico y Roberto Baggio, entre muchos otros

El 25 de enero de 2015, Juan Román Riquelme anunciaba su retiro como futbolista profesional. Tenía 36 años y jugaba en el club de sus amores, Boca Juniors, donde es uno de los grandes ídolos, después de Diego Armando Maradona. Este lunes se cumplen exactamente seis años de ese día triste para los aficionados del fútbol, principalmente argentinos.

Para recordar esta fecha, la FIFA le hizo un sencillo homenaje a través de su cuenta en la red social Twitter. Allí, el ente rector del fútbol mundial le dedicó un sentido mensaje que comienza con una cita del propio Román. “El mejor juguete que he tenido es una pelota de fútbol. La persona que la inventó es mi héroe”, se lee en el tuit.

Luego, la FIFA agrega en su mensaje: “En este día, en 2015, se retiró un hombre que hacía cosas asombrosas con una pelota. Los fanáticos de Boca Juniors, del Villarreal, de la Selección Argentina y de los ‘túneles’ nunca olvidarán la magia de Juan Román Riquelme”. Al decir ‘túneles’, la FIFA recuerda la exquisita habilidad del argentino para engañar a sus rivales y pasar el balón entre sus piernas.

Además del mensaje, el tuit está acompañado por cuatro fotografías de Riquelme. En dos de ellas viste la camiseta de Boca, en otra usa la albiceleste argentina y en la cuarta carga la amarilla del Villarreal. Las fotos seleccionadas con Boca, una es de 2001, año en el que logró la segunda de sus tres Copa Libertadores. La otra es de su último título con el club argentino, en 2011.

Mientras, la imagen del Villarreal es con su clásico festejo del ‘Topo Gigio’, cuando llegó a las semifinales de la Champions League en la campaña 2005/2006. En tanto, la imagen vistiendo la albiceleste es del partido ante Holanda en la Copa del Mundo Alemania 2006 y está rodeado por tres rivales.

En 2019, la FIFA incorporó a Riquelme en su “Salón de la Fama”. Allí, fue reconocido como uno de los mejores ‘Diez’ de la historia, junto a Maradona, Lionel Messi, Pelé, Zinedine Zidane, Zico y Roberto Baggio, entre otros. Actualmente, el ‘Panadero’ (como algunas le decían por la forma de ‘amasar’ el balón con sus pies) es vicepresidente de Boca Juniors.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias