Así juegan los 3 candidatos favoritos a ganar la Eurocopa

Así juegan los 3 candidatos favoritos a ganar la Eurocopa

Aunque España, Italia y Bélgica tienen plantillas competitivas para ser grandes favoritos al título, hay otras tres selecciones que -por distintos motivos- quieren demostrar que son potencias futbolísticas y tienen entre ceja y ceja el trabajar para levantar la copa al final del torneo de selecciones más improtante de Europa

La Eurocopa se jugará este año entre el 22 de junio y el 11 de julio próximos. Hasta ahora, por primera vez se jugará en 12 ciudades de distintos países. En vista del confinamiento mundial, la UEFA se vio obligada a aplazarla hasta este 2021, aunque manteniendo el nombre: Euro 2020. Pero, a tres meses del torneo, cómo juegan tres de los grandes candidatos al título.

La Alemania de los intocables

Fueron humillados en el Mundial Rusia 2018, al ser eliminados en fase de grupos. Ahora, afrontarán este torneo con un incentivo: será el último bajo la dirección de Joachim Löw. El técnico dimitirá tras esta competición, la única que no posee en su historial: ganó el Mundial en 2014 y la Copa Confederaciones en 2017. Con una selección renovada, busca darle a su país un título que no ganan desde 1996.

En los dos partidos de la semana pasada por las eliminatorias mundialistas, Löw repitió su oncena titular: Neuer; Klosterman, Rudiger, Emre Can, Ginter; Gundogan, Kimmich, Goretzka; Sane, Gnabry y Havertz. EL resultado fue dos victorias, ante Islandia (3-0) y Rumanía (0-1). Además, apenas utilizó otros cuatro jugadores como recambio. AL parecer, tiene muy claro cuál será su once ideal.

La Francia de los recambios

Didier Deschamps quiere demostrar que el campeonato del mundo en Rusia 2018 no fue producto de la suerte. En 2016 ya había sido subcampeón de la última Eurocopa y a finales de este año jugará el Final Four de la UEFA Nations League. Ahora, el técnico tiene a su disposición decenas y decenas de buenos futbolistas para elegir, gracias al gran momento que viven los futbolistas galos en Europa.

Por ello, en los dos partidos de esta semana, Deschamps rotó prácticamente a todo el equipo entre el empate ante Ucrania (1-1) y la victoria sobre (0-2). Solamente repitieron en el once inicial el portero Hugo Lloris y el capitán Antoine Griezmann. En total, utilizó en estos dos partidos a 22 jugadores, dos más que Portugal, Inglaterra, Italia y España.

La Portugal de Cristiano

La selección que dirige Fernando Santos es la defensora del título y tiene la mirada fija en el bicampeonato. Los 36 años de Cristiano Ronaldo indican que será casi imposible que juegue la próxima Eurocopa. Por tanto, el crack de la Juventus quiere sacar la casta que significa ser el máximo goleador en la historia del fútbol profesional y el segundo en el ranking de goleadores con selecciones.

En las tres fechas de estos días, el entrenador se decantó por mantener la titularidad de solo cinco jugadores: Pau Lopes, Joao Cancelo, Ruben Dias, Bernardo Silva y Cristiano Ronaldo. El resultado pudo ser tres victorias, luego de ganarle 1-0 a Arzebaiyán, 3-1 a Luxemburgo y empatar 2-2 con Serbia; pero un pésimo arbitraje en este último encuentro impidió que tuvieran un récord perfecto.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias