Así quedó conformado el Equipo Ideal de la Copa Libertadores 2020

Así quedó conformado el Equipo Ideal de la Copa Libertadores 2020

Seis jugadores del Palmeiras, tres del Santos, uno de River Plate y otro de Boca Juniors conforman este Dream Team de la Conmebol. Entre ellos se incluyen seis futbolistas brasileños, uno venezolano, uno argentino, uno uruguayo y uno paraguayo

Palmeiras se coronó campeón de la Copa Libertadores 2020 este sábado, alcanzando así el segundo título continental en su historia. El único que tenían en su vitrina data de la temporada 1999, cuando derrotaron en la final al Deportivo Cali (Colombia). Esta vez, en el estadio Maracaná, se impusieron por la mínima diferencia ante sus compatriotas del Santos.

Breno Lopes fue el héroe del partido con su gol en tiempo de descuento

En un partido de pocas emociones, la diferencia del partido fue el gol de cabeza del Breno Lopes al octavo minuto de descuento (90+8). Su tanto significó la gloria para un Palmeiras que fue el equipo más goleador y el menos goleado del torneo: 33 a favor y solo 6 en contra. El técnico, el portugués Abel Ferreira, fue el gran artífice de esta presentación del conjunto brasileño.

Así, terminada la Copa, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) publicó el equipo ideal del certamen más importante del continente. Y, con una final brasileña, fueron los representantes de este país los que dominaron el Dream Team del año. Además, Palmeiras fue el equipo que aportó más jugadores en esta selección que armó el organismo.

Al final, seis futbolistas del equipo campeón se ganaron un cupo en el Equipo Ideal de la Conmebol. Se trata del arquero Weverton (Brasil), el defensor central Gustavo Gómez (Paraguay) y el lateral izquierdo Matías Viña (Uruguay) en la línea defensiva. Mientras, en el ataque destacan tres brasileños: el mediocampista Gabriel Menino y los delanteros Rony y Luiz Adriano.

Por su parte, el subcampeón, Santos, aportó otros tres jugadores. En la zaga defensiva eligieron a Lucas Veríssimo (Brasil) y en el mediocampo a Yeferson Soteldo (Venezuela) y Marinho (Brasil). En tanto, el equipo se completa con dos futbolistas argentinos: el lateral derecho Gonzalo Montiel, de River Plate, y el delantero Carlos Tévez, líder y referente de Boca Juniors. ¿A quién más incluirías tú o dejarías por fuera?

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias