Así quedó conformado en 'Equipo de la Semana' de la Champions

Así quedó conformado en 'Equipo de la Semana' de la Champions

Cuatro jugadores del Manchester City, tres del Real Madrid, dos del Chelsea y dos del Bayern Munich; los cuatro equipos que sumaron victoria entre martes y miércoles. Esos fueron los once elegidos por la UEFA para integral el once ideal de la segunda semana de los Octavos de Final

Esta semana se disputaron cuatro partidos de los Octavos de Final de la UEFA Champions League. El martes, Chelsea derrotó por la mínima al Atlética de Madrid y Bayern Munich arrolló 4-1 a la Lazio. Luego, el miércoles, Manchester City derrotó cómodamente 2-0 al Borussia Mönchengladbach y finalmente Real Madrid se impuso 1-0 ante Atalanta.

Bernardo Silva y Gabriel Jesus anotaron los goles del Manchester City

Terminada la fase de los partidos de ida, la UEFA publicó este jueves el Equipo de la Semana. El ente incluyó a cuatro jugadores del Manchester City, el equipo con mayor participación en este once ideal. Por su parte, Real Madrid tiene tres representantes, mientras que Bayern Munich y Chelsea completan el once con dos jugadores cada uno.

El once lo integran, primero, Edouard Mendy (Chelsea) en la portería. En la defensa destaca una línea de cinco conformada por Joao Cancelo (Manchester City), Kyle Walker (Manchester City), Raphael Varane (Real Madrid), Antonio Rüdiger (Chelsea) y Ferland Mendy (Real Madrid).

Mientras, en el mediocampo eligieron al croata Luka Modric (Real Madrid), al jovencito de 17 años Jamal Musiala (Bayern Múnich) y Bernardo Silva (Manchester City). Finalmente, la dupla de atacantes son Gabriel Jesús (Manchester City) y Leroy Sane (Bayern Múnich), curiosamente, dos excompañeros la temporada pasada en el equipo de Pep Guardiola.

De todos ellos, Ferland Mendy, Musiala, Silva, Gabriel Jesus y Sané sumaron un gol cada uno en sus respectivos encuentros. En tanto, Cancelo, Silva y Modric dieron una asistencia. Los partidos de vuelta se disputarán dentro de dos semanas, los días 9, 10, 16 y 17 de marzo.

En tanto, Musiala entró en los libros de récord del Bayern Munich. El juvenil alemán se convirtió en el futbolista más joven del club en marcar un gol en Champions League, con 17 años, 11 meses y 28 días. También destacó el lateral izquierda del Madrid, Mendy, quien anotó el gol de la victoria al minuto 86, desde fuera del área con su pierna menso hábil, la derecha.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias