Así sería el duelo de 'sextetes' entre Barcelona y Bayern Munich

Así sería el duelo de 'sextetes' entre Barcelona y Bayern Munich

El sueño más reciente en el mundo del fútbol sería inventar una máquina del tiempo para que se pudieran enfrentar el Barcelona de Pep Guardiola de 2009 y el Bayern Munchio de Hansi Flick de 2020, los únicos dos equipos en la historia que han podido ganar seis títulos en un año

Bayern Munich conquistó el pasado Mundial de Clubes 2020 y con ello consiguió el anhelado e histórico ‘sextete’ del fútbol. Hasta ahora, el único club que había logrado esa hazaña en la historia era el FC Barcelona de Pep Guardiola en la temporada 2008/09. Horas después de que el conjunto bávaro levantará su sexto título, recibió una curiosa propuesta del mismísimo Guardiola.

El hoy entrenador del Manchester City inglés le propuso a su colega del Bayern, Hansi Flick reunirse para jugar un partido entre ambos conjuntos históricos. Por su puesto, la mayoría de los futbolistas de aquel Barcelona de 2009 ya están retirados, pero aún así la propuesta generó mucho debate en el mundo del fútbol. Las preguntas obligadas son: ¿Cuáles serían las formaciones? ¿Quién ganaría?

"Me gustaría decirle a Hansi (Flick) que eres el segundo equipo en ganar los seis títulos seguidos. Antes había otro equipo, el Barcelona... Quizás pueda llamar a Messi y compañía y podamos jugar por el séptimo título. ¡Decime cuándo y dónde y estaré ahí estaremos!", fueron las palabras de Pep en un video difundido en redes.

El FC Barcelona de la temporada 2008/09

Sería un partido entre el control y la posesión eterna del balón que caracterizaba al Barcelona de Guardiola; o la verticalidad y la ofensiva goleadora del Bayern que lideran en el terreno Robert Lewandowski y Thomas Müller. Por su puesto, en Cuartos de Final de la Champions pasada, los alemanes golearon 8-2 al conjunto culé. Claro, solo Messi, Pique y Busquet se mantienen de aquel equipo de 2009.

Entonces, sería ideal repasar las formaciones más comunes de cada uno de esos equipos. En el caso del Barcelona, los once futbolistas más repetidos fueron: Víctor Valdés; Dani Alves, Gerard Piqué, Carles Puyol, Eric Abidal; Xavi Hernández, Sergio Busquets, Andrés Iniesta; Lionel Messi, Samuel Eto'o y Thierry Henry.

El Bayern Munich de la temporada 2019/20

Mientras que Flick alineó principalmente a los siguiente once futbolistas: Manuel Neuer; Joshua Kimmich, Jerome Boateng, David Alaba, Alphonso Davies; Thiago Alcántara, Leon Goretzka; Serge Gnabry, Thomas Muller, Kingsley Coman; y Robert Lewandoski.

¿Quién ganaría? Quizás nunca lo sabremos. Sin embargo, ya muchos lanzaron su apuesta. Por ejemplo, el actual entrenador del Barça, el holandés Ronald Koeman, expresó lo siguiente: "El Barça de Guardiola hacía el mejor fútbol que he visto en los últimos 25 años. Es grande lo que ha hecho el Bayern, pero la manera en que lo logró el Barça de Guardiola, era algo más". Para ti, ¿quién ganaría?

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias