Asprilla, Shevchenko y Mbappé integran un selecto club anti-Barça (+Videos)

Asprilla, Shevchenko y Mbappé integran un selecto club anti-Barça (+Videos)

Lionel Messi vivió una noche de terror ante el Pari Saint-Germain, equipo que goleó al Barcelona en su propia casa, el Camp Nou, gracias a una actuación impecable de quien está llamado a recibir el testigo del propio Messi y de Cristiano Ronaldo como el mejor jugador del mundo

Kylian Mbappé vivió una noche mágica este martes 16 de febrero. Por primera vez pisaba en césped del mítico Camp Nou en una competencia oficial y se retiró con un hat-trick y humillando al Barcelona, que puedes disfrutarlo AQUÍ. Con esa actuación, el delantero francés ingresó a un selecto club que solo integran otros dos futbolistas en la historia.

Con 22 años, Mbappé es apenas el tercer jugador que le convierte al Barcelona tres goles en un mismo partido de Champions League. Los otros dos son leyendas vivientes del fútbol: el colombiano Faustino Asprilla y el ucraniano Andriy Shevchenko, ambos en la temporada 1997/98 y en fase de grupos.

El colombiano Asprilla logró la hazaña el 17 de septiembre 1997, con la camiseta del Newcastle United de Inglaterra. Fue el partido debut de ambos conjuntos en ese torneo, en un grupo que integraron junto al Dimano Kiev (Ucrania) y al PSV Eindhoven (Holanda).

El encuentro se desarrolló en St James' Park, ante un Barça que lideraban Pep Guardiola, Luis Figo y Ronaldo. En una entrevista posterior, Asprilla confesó: "Marcar un triplete en Champions no es nada fácil, después de que terminó el partido me di cuenta de lo que había hecho, antes no. Eso es lindo, después de que terminas tu carrera deportiva quedan estas cosas que lograste".

Por su parte, el hito de Shevchenko fue en el Camp Nou en esa misma temporada, específicamente el 5 de noviembre de 1997. El ucraniano anotó sus tres goles en la primera mitad y decretó una goleada 4-0 sobre un débil Barcelona que terminó último en su grupo y con 14 goles en contra.

Si se quiere engrandecer la hazaña de Mbappé se pueden destacar otros dos factores. Primero, integra un selecto de grupo de dos jugadores que le marcaron un triplete al Barcelona, en Champions y en el Camp Nou. Mejor aún, es apenas el único futbolista que ha podido anotarle tres goles al conjunto catalán en una fase K.O. de Champions.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias