Chao Messi y Cristiano: estos son los 10 futbolistas más caros del mundo

Chao Messi y Cristiano: estos son los 10 futbolistas más caros del mundo

Cinco jugadores de la selección de Inglaterra destacan en el ranking de los 10 con mayor valor de mercado en el fútbol actual. A ellos se suma un francés, un brasileño, un belga, un egipcio y un senegalés; de acuerdo con el más reciente informe 'Football Benchmark'

La época de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, lentamente, está llegando a su fin, luego de 15 años gloriosos para ambos. Las nuevas generaciones van ganando terreno en la lucha por ser el mejor de esta década que recién comenzó este año. Nombres como Kylian Mbappe, Erling Haaland, Marcus Rashford y hasta el propio Neymar encabezan hoy las apuestas.

El francés Kylian Mbappé y el inglés Harry Kane

Precisamente, la firma holandesa de auditoría y consultoría KPMG publicó esta semana el informe 'Football Benchmark'. El documento determinó los valores de mercado de los futbolistas y elaboró el listado de los más caros en la actualidad. Tanto el portugués de la Juventus como el argentino del Barcelona quedaron fuera del Top 10.

Sin embargo, la compañía advierte que los valores son, en promedio, hasta 10,6% más bajos que hace un año. El motivo de esta desvalorización es una pandemia del COVID-19 que ha provocado una crisis económica en el fútbol, dejando a muchos clubes -incluso los más ricos como Barcelona y Real Madrid- con números rojos al final de 2020.

Los ingleses Jadon Sancho y Raheem Sterling

En ese contexto, el futbolista más caro de la actualidad es el francés Kylian Mbappé. El delantero de 22 años del Paris Saint-Germain tiene un valor de mercado de 185 millones de euros. Se mantuvo en la primera posición pese a sufrir una devaluación de 15 millones, la mayor caída entre todos los jugadores del ranking.

En la segunda posición se ubica Harry Kane. El delantero de 27 años del Tottenham Hotspur subió varios escalones gracias a su gran inicio de temporada: 21 goles y 14 asistencias. Con ello, el capitán de la selección inglesa vale actualmente unos 125 millones de euros. Precisamente, cinco jugadores de Inglaterra destacan en este Top 10.

Neymar apenas cierra el Top 5 esta temporada

Por otro lado, hay casos como el de Neymar, quien 'sufrió' una devaluación de 10 millones de euros y fue relegado al quinto lugar del ranking. El valor estimado del brasileño en la actualidad es de 115 millones de euros, según el informe. A continuación, la lista de los 10 jugadores más valiosos del mundo:

1) Kylian Mbappé (Francia / Paris Saint-Germain): 185 millones de euros
2) Harry Kane (Inglaterra / Tottenham): 125 millones.
3) Raheem Sterling (Inglaterra / Manchester City): 125 millones.
4) Jadon Sancho (Inglaterra / Borussia Dortmund): 118 millones.
5) Neymar (Brasil / Paris Saint-Germain): 115 millones.
6) Mohamed Salah (Egipto / Liverpool): 115 millones.
7) Marcus Rashford (Inglaterra / Manchester United): 115 millones.
8) Kevin De Bruyne (Bélgica / Manchester City): 114 millones.
9) Trent Alexander-Arnold (Inglaterra / Liverpool): 111 millones.
10) Sadio Mané (Senegal / Liverpool): 110 millones.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias