Conoce a la mejor sociedad 'asistencia-gol' en los últimos tres años

Conoce a la mejor sociedad 'asistencia-gol' en los últimos tres años

Nombres como Robert Lewandowski, Thomas Müller, Joshua Kimmich, Harry Kane, Heung-Min Son, Kylian Mbappé, Neymar y Ángel Di maría figuran entre los jugadores que conforman peligrosas duplas letales y goleadoras en las grandes ligas del fútbol europeo

La pareja más efectiva en los últimos tres años en Europa no es Lionel Messi y Luis Suárez. Tampoco es Neymar y Kylian Mbappé, ni mucho menos Mohamed Salah y Sadio Mané. La consultora Driblab determinó -estadísticamente- cuáles son las secuencias que produjeron más goles en los últimos tres cursos en las cinco grandes ligas europeas.

Lewandowski tiene una conexión letal con su compañero Thomas Müller

Se trata de la conexión entre un asistente y un rematador que más veces terminaron influyendo en el marcador de un partido. Entonces, tomando en cuenta los números de las campañas 2018-19, 2019-20 y 2020-21, hay dos secuencias que están muy por encima del resto. Una juega en Alemania y la otra juega en Francia.

La más efectiva es una pareja de jugadores de extensa trayectoria, nacidos en los años 1981 y 1982 respectivamente. Los goles que tienen como último pase al alemán Thomas Müller y el remate final del polaco Robert Lewandowski son 14 en total. Esta dupla del Bayern Munich suma esa cantidad de anotaciones, aunque ocho de ellas fueron en la campaña 2019/20.

La segunda mejor dupla en ese sentido la tiene el Paris Saint-Germain, aunque no incluye al brasileño Neymar. En las últimos tres ediciones de la Ligue 1 de Francia, se contabilizan 13 asistencias del argentino Ángel Di María para el delantero francés Kylian Mbappé.

Ahora, el podio lo completa un cuádruple empate. La primera pareja aparece por partida doble y milita en el Tottenham de la Premier League. Harry Kane ha dado 10 asistencias a Heung-Min Son, mientras en sentido contrario el surcoreano también suma 10 pases gol al delantero inglés.

Asimismo, también una decena de veces el alemán Joshua Kimmich ha otorgado asistencias a Lewandowski en la Bundesliga. Finalmente, la cuarta pareja con 10 sociedades de gol tiene nuevamente protagonista a Mbappé, pero esta vez como el asistidor predilecto del crack brasileño Neymar.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias