Nombres como Robert Lewandowski, Thomas Müller, Joshua Kimmich, Harry Kane, Heung-Min Son, Kylian Mbappé, Neymar y Ángel Di maría figuran entre los jugadores que conforman peligrosas duplas letales y goleadoras en las grandes ligas del fútbol europeo
La pareja más efectiva en los últimos tres años en Europa no es Lionel Messi y Luis Suárez. Tampoco es Neymar y Kylian Mbappé, ni mucho menos Mohamed Salah y Sadio Mané. La consultora Driblab determinó -estadísticamente- cuáles son las secuencias que produjeron más goles en los últimos tres cursos en las cinco grandes ligas europeas.
Se trata de la conexión entre un asistente y un rematador que más veces terminaron influyendo en el marcador de un partido. Entonces, tomando en cuenta los números de las campañas 2018-19, 2019-20 y 2020-21, hay dos secuencias que están muy por encima del resto. Una juega en Alemania y la otra juega en Francia.
La más efectiva es una pareja de jugadores de extensa trayectoria, nacidos en los años 1981 y 1982 respectivamente. Los goles que tienen como último pase al alemán Thomas Müller y el remate final del polaco Robert Lewandowski son 14 en total. Esta dupla del Bayern Munich suma esa cantidad de anotaciones, aunque ocho de ellas fueron en la campaña 2019/20.
La segunda mejor dupla en ese sentido la tiene el Paris Saint-Germain, aunque no incluye al brasileño Neymar. En las últimos tres ediciones de la Ligue 1 de Francia, se contabilizan 13 asistencias del argentino Ángel Di María para el delantero francés Kylian Mbappé.
Ahora, el podio lo completa un cuádruple empate. La primera pareja aparece por partida doble y milita en el Tottenham de la Premier League. Harry Kane ha dado 10 asistencias a Heung-Min Son, mientras en sentido contrario el surcoreano también suma 10 pases gol al delantero inglés.
Asimismo, también una decena de veces el alemán Joshua Kimmich ha otorgado asistencias a Lewandowski en la Bundesliga. Finalmente, la cuarta pareja con 10 sociedades de gol tiene nuevamente protagonista a Mbappé, pero esta vez como el asistidor predilecto del crack brasileño Neymar.