Conoce a los mejores jugadores de la década, según la IFFHS

Conoce a los mejores jugadores de la década, según la IFFHS

Un portugués, un español, un brasileño, un argentino, un egipcio y un surcoreano fueron los elegidos, divididos en cuatro regiones: Europa, América, Asia y África. Actualmente, cada uno juega en seis clubes distintos, en cuatro países: España, Francia, Inglaterra e Italia

La Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) publicó el listado de quienes considera son los mejores jugadores de la última década. Entre los años 2011 y 2020, destacaron a dos jugadores por Europa, dos por América, uno por África y uno por Asia. Además, abordaron tanto la rama masculina como también la femenina.

Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos cuando jugaron juntos en el Real Madrid

En primera instancia, nombraron al delantero portugués Cristiano Ronaldo y al defensor español Sergio Ramos como los mejores de la UEFA. Ambos futbolistas compartieron vestuario durante nueve temporadas en el Real Madrid. Allí, ganaron numerosos títulos, tanto nacionales como internacionales, incluyendo cuatro Champions League, tres de ellas consecutivas, los años 2016, 2017 y 2018.

Mientras, por la Conmebol eligieron al argentino Lionel Messi y al brasileño Neymar, quienes también compartieron vestuario en el FC Barcelona, desde 2013 hasta 2017. Messi suma cuatro premios Balón de Oro en la década (de los 6 que tiene) y dos Champions League. Por su parte, Neymar ganó los Juegos Olímpicos y una Copa Confederaciones.

Messi y Neymar compartieron vestuario durante 4 temporadas en el Barcelona

Por su parte, el surcoreano Heung Min Son encabeza la lista de Asia por delante del nipón Keisuke Honda. El delantero del Tottenham ha conformado una dupla letal con el inglés Harry Kane durante las últimas temporadas. Mientras, el egipcio Mohamed Salah lidera la tabla de África, por delante del senegalés Sadio Mane, ambos campeones de la Champions en 2019 con Liverpool.

En el plano femenino, las mejores jugadoras de la UEFA son la alemana Dzenifer Marozsan y la noruega Ada Hegerberg. Asimismo, en la Conmebol, las elegidas fueron las brasileñas Marta, Christiane y Formiga. Mientras, en Asia destacaron a la japonesa Homare Sawa; y en el continente africano la mejor jugadora fue la nigeriana Asisat Oshoala.

De los seis elegidos en la rama masculina, dos integran el Dream Team histórico del Balón de Oro: Cristiano y Messi. Se trata, indudablemente, de los dos jugadores que se convertirán en los máximos anotadores en la historia del fútbol. El portugués ya lo logró, mientras el argentino va camino a superarlo.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias